Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celebra MARS las mil cirugías de catarata realizadas con ‘Cambiando Vidas’ Reportarán a texanos que lleven migrantes Se suicida joven de 22 años en PN Invierte Simas 2.7 mdp en renovar tanque Tec Invitan al canje de armas en PN

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista del puente Becca, sobre el río Po, donde se muestran los efectos de la sequía, en Linarolo, cerca de Pavía, Italia. | Foto Ap

Internacional

Estado de emergencia en Italia: sufre su peor sequía en 70 años

Por La Jornada

Hace 1 mes


El estado de emergencia tiene por objeto gestionar la situación actual con medios y poderes extraordinarios, con ayuda y asistencia a la población

Roma, Italia.- Italia declaró el lunes el estado de emergencia para las zonas que rodean el río Po, que representan aproximadamente un tercio de la producción agrícola del país, cuando está sufriendo su peor sequía desde hace 70 años.

El decreto gubernamental permitirá a las autoridades no tener que realizar trámites burocráticos y tomar medidas de inmediato si lo consideran necesario, como imponer un racionamiento de agua para los hogares y las empresas.

El Po es el río más largo de Italia, que recorre más de 650 kilómetros a través del rico norte de Italia. Sin embargo, muchos tramos del cauce se han secado y los agricultores afirman que el caudal es tan escaso que el agua del mar se filtra hacia el interior, destruyendo los cultivos.

El gobierno dijo en un comunicado que las medidas de emergencia cubrirían las tierras que bordean el Po y las cuencas hidrográficas de los Alpes orientales.

También introdujo el estado de emergencia en cinco regiones del norte -Emilia-Romaña, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte y Véneto-, destinando inicialmente 36.5 millones de euros (38 millones de dólares) de fondos para ayudarlas a afrontar la escasez de agua.

El estado de emergencia tiene por objeto gestionar la situación actual con medios y poderes extraordinarios, con ayuda y asistencia a la población afectada”, señaló el gobierno.

Añadió que en el futuro podrían adoptarse nuevas medidas para hacer frente a la sequía que, según las autoridades del agua, afecta cada vez más al centro de Italia tras un invierno y una primavera extremadamente secos, seguidos de un comienzo de verano excepcionalmente caluroso.

Los medios de comunicación italianos informaron que el Primer Ministro, Mario Draghi, también estaba estudiando la posibilidad de nombrar un comisario para coordinar la respuesta a la sequía, de forma similar a como el gobierno creó un comisario para supervisar la crisis del coronavirus.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 14 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 14 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 16 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 16 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 17 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 17 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 18 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 18 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 18 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 19 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 20 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía