Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Se dio a conocer que las organizaciones también reciben capacitación en cursos y talleres (Especial)

Nacional

Estado otorga más de 100 millones a ONG’s para sus a operaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 17 de abril del 2022 a las 20:01


Con estas inversiones se busca resolver las distintas problemáticas de las comunidades de Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Para apoyar programas y fortalecer al sector de la sociedad civil, la Secretaría de Igualdad e Inclusión otorgó $100 millones 777,824 pesos para financiar las operaciones de 204 Organizaciones de la Sociedad Civil a favor de las personas en diferentes tipos de vulnerabilidad o carencia que atienden.

A través de su convocatoria anual, la Subsecretaría de Vinculación y Alianzas Estratégicas fue la responsable de dictaminar en conjunto con un Comité Técnico Ciudadano las solicitudes de las organizaciones que generan servicios y proyectos que en 2021 atendieron a 1 millón 42,486 personas.

“ En contraste al contexto que enfrentan las Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel nacional, Nuevo León refrenda nuevamente su compromiso por co-invertir con las OSC de del estado para impulsar la transformación social y el desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

“ Este año toda la inversión está enfocada en atender las principales problemáticas de las comunidades de Nuevo León a través de estas 204 organizaciones”, mencionó el subsecretario de Vinculación y Alianzas Estratégicas, Mauricio Canseco Cavazos.

Se informó que las organizaciones participantes pertenecen al registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría y fueron debidamente evaluadas para recibir este recurso el cual financia hasta un 20% de su operación de manera mensual o se invierte en procesos de profesionalización y crecimiento.

Asimismo, se dio a conocer que las organizaciones también reciben capacitación en cursos, talleres, oportunidades de participar de eventos de vinculación y son consideradas para contribuir con sus proyectos a las líneas de acción que trabaja la Secretaría.

Información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional