Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 116 armas de fuego durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras Tele Zócalo Matutino / 14 de abril de 2026 Aplican tarifazo en autopistas; aumento por encima de inflación Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña Arranca Manolo Jiménez gran Programa de Empleo Temporal; beneficiará a mujeres cuidadoras del hogar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo". Foto: Archivo

Internacional

Estados Unidos actualiza recompensa por Iván Archivaldo a 10 millones de dólares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 12:53


A través de ICE, el gobierno estadounidense dio a conocer los detalles de la ficha de recompensa; Iván Archivaldo está en la lista de los más buscados

Ciudad de México.— El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una recompensa de hasta $10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo con la administración estadounidense, él y sus hermanos tomaron el control de “Los Chapitos”, la facción de El Chapo del Cártel de Sinaloa.

A pesar de su mirada ardiente, este matón debe ser considerado armado y peligroso”, afrima ICE en su publicación realizada en X.

Añade que “si tiene información, comuníquese con Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE al 520-335-7315”.

En la ficha, el gobierno estadounidense señala que el último paradero conocido de Iván Archivaldo es Culiacán, Sinaloa.

Esta publicación se da luego de que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un traslado a Estados Unidos a 26 reos requeridos por sus presuntos vínculos con organizaciones de narcotraficantes, tal como se hizo hace menos de seis meses con otros 29 capos.

En la lista de los enviados a Estados Unidos, hay varios miembros de la facción del Cártel de Sinaloa llamada “Los Chapitos” –que integran los hijos del excapo condenado Joaquín “El Chapo” Guzmán, dos de los cuales están bajo proceso en Estados Unidos—, y un yerno del histórico capo detenido Ismael “El Mayo” Zambada, Juan Carlos Félix Gastelum (“El Chavo Félix”), uno de los mayores narcotraficantes de metanfetaminas y cocaína hacia Estados Unidos.

 

Con información de N+

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico y deja dos muertos

Hace 9 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 10 horas

Irán ofreció suspender cinco años su programa nuclear, pero EU lo rechazó

Hace 10 horas

Texas investiga a Lululemon por presunta presencia de químicos tóxicos en su ropa

Hace 11 horas

Mueren dos migrantes michoacanos en un tiroteo en Longview, Washington

Hace 11 horas

Afirma JD Vance que imagen de Trump como Jesús era una broma

Hace 11 horas

Hombre es sometido por perro policía tras agredir a empleado de estacionamiento en San Diego

Hace 11 horas

Debe Irán dar siguiente paso a la paz, dice Vance

Hace 11 horas

La UE duplicará aranceles al acero frente a la competencia china

Hace 11 horas

Video: Menor fallece al ser embestido por un tren en Vietnam

Hace 12 horas

Vance niega que las negociaciones con Irán hayan sido un fracaso total

Hace 12 horas

FBI allana residencia de sospechoso por ataque con explosivos a casa de Sam Altman