Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Filme El Poder del Perro expone estereotipos machistas Asesinan a balazos a la cantante Dayami Lozada, ‘La Barbie de la salsa’, en Cancún Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los receptores de la vacuna COVID de Moderna de 65 años o más pueden recibir una tercera | Foto: Agencias.

Internacional

Estados Unidos aprueba dosis de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La agencia informó que los receptores de la vacuna COVID de Moderna de 65 años o más pueden recibir una tercera

Washington, DC.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó este miércoles que millones de estadounidenses reciban inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID.

La agencia informó que los receptores de la vacuna COVID de Moderna de 65 años o más pueden recibir una tercera inyección, al igual que los adultos de 18 años o más que tienen un alto riesgo de COVID grave o tienen una exposición institucional u ocupacional frecuente al virus SARS-CoV-2.

Además, todos los receptores de la vacuna COVID Johnson & Johnson mayores de 18 años son elegibles para una vacuna de refuerzo al menos dos meses después de recibir su primera dosis.

La agencia también aprobó que cada una de las vacunas COVID disponibles en EU sean usadas como dosis de refuerzo para las personas elegibles después de completar la primera etapa de la vacunación.

Al permitir la mezcla, la FDA ‘abre la puerta’ para que personas que recibieron la vacuna COVID de J&J reciban una dosis adicional de cualquier vacuna aprobada después de dos meses.

Del mismo modo, los beneficiarios de Moderna y Pfizer que sean elegibles para un refuerzo recibirían su inyección, incluida la vacuna de J&J, al menos seis meses después de su régimen de vacunación inicial.

Las medidas significarán que EU tendrá un conjunto de herramientas más grande para tratar de limitar un posible repunte del virus durante el invierno. El pico de infecciones provocado por la variante Delta promovió la urgencia de poner a disposición los refuerzos, y los funcionarios de salud en EU están ansiosos por prevenir un repunte en los casos que podrían paralizar los hospitales e interrumpir el trabajo y las actividades en las escuelas en los próximos meses.

Las autorizaciones se produjeron después de que un panel de asesores expertos de la FDA respaldara unánimemente los regímenes de refuerzo de Moderna y J&J en dos días de reuniones la semana pasada. Los reguladores ahora han aprobado refuerzos para las tres vacunas contra el coronavirus disponibles en Estados Unidos.

El mes pasado, la FDA señaló que las personas de 65 años o más y otras que tienen un mayor riesgo de COVID grave eran elegibles para una dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socia alemana BioNTech.

Con información de Bloomberg.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 58 minutos

Australia detecta sus 2 primeros casos de la variante Ómicron de la Covid-19

Hace 1 hora

Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia

Hace 11 horas

Mujer revisa el celular de su marido y descubre que la quería asesinar

Hace 14 horas

¡Desgarrador! Cambian recién nacidas por comida

Hace 15 horas

‘Altamente improbable que la variante Ómicron se propague entre vacunadas’: Investigador de la vacuna

Hace 17 horas

Detienen a maestra sustituta por enviar contenido erótico a sus alumnos

Hace 17 horas

Variante Ómicron podría haber llegado ya a Estados Unidos sin ser detectada

Hace 17 horas

Alemania e Italia detectan casos de variante Ómicron de Covid-19

Hace 18 horas

Detienen a joven maestra por enviar contenido sexual a sus alumnos

Hace 18 horas

Francia aislará a los casos contacto de Ómicron aunque estén vacunados

Hace 18 horas

Hombre con cuchillo muere a tiros a la entrada de base de Marines en California

Hace 19 horas

Hombre asesinó a su esposa después de que ambos firmaron una póliza de seguro de vida