Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| EU envió un segundo buque de guerra, esta vez el destructor de misiles guiados Spruance, para apoyar operaciones en la frontera con México. Crédito: Especial

Internacional

Estados Unidos envía otro buque de guerra a frontera con México

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 14:52


EU envió un segundo buque de guerra, esta vez el destructor de misiles guiados Spruance, para apoyar operaciones en la frontera con México.

San Diego, Estados Unidos.- Estados Unidos envió este sábado un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Spruance (DDG 111) para apoyar las operaciones de la frontera sur, informó el Comando Norte de Estados Unidos.

“En apoyo a la misión del Comando Norte de restaurar la integridad territorial en la frontera sur de Estados Unidos, el Spruance refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza al fortalecer las iniciativas marítimas y apoyar la colaboración interinstitucional”, dijo en un comunicado.

“ Las operaciones del buque destacan la dedicación del Departamento de Defensa y la Armada a las prioridades de seguridad nacional, contribuyendo a una respuesta coordinada y sólida para combatir el terrorismo marítimo, la proliferación de armas, la delincuencia transnacional, la piratería, la destrucción del medio ambiente y la inmigración ilegal por mar”.

El Comando Norte de Estados Unidos dijo que el Spruance estará acompañado por un Destacamento de Aplicación de la Ley (LEDET, por sus siglas en inlgés) de la Guardia Costera de Estados Unidos.

“ Fundados en 1982, los LEDET de la Guardia Costera llevan a cabo diversas misiones de interdicción marítima, incluyendo la lucha contra la piratería, operaciones militares de combate, la interdicción de la migración de extranjeros, la protección de las fuerzas militares, la lucha contra el terrorismo, la seguridad nacional y la respuesta humanitaria”, señaló el comunicado.

La semana pasada, el Pentágono confirmó que el USS Gravely, un barco destructor equipado con misiles Tomahawk y cuya misión más reciente fue en el Mar Rojo contra los rebeldes hutíes, había partido a aguas del Golfo de México para una misión de intercepción de narcóticos liderada por la Guardia Costera de EU.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos había confirmado el envío de otro buque destructor equipado con misiles de la Armada estadounidense para vigilar la zona marítima en el Océano Pacífico.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente