Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ex integrantes del EZLN se quitan el pasamontañas para contar su historia en un documental Zelenski cierra la Cumbre de Paz en Suiza seguro de que el apoyo a su causa es global Asesinan a ‘El Chanda’, jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en Parácuaro, Michoacán Rod Stewart es abucheado por apoyar a Ucrania durante concierto en la ciudad alemana de Leipzig Iglesia pide garantizar que infancia acceda a educación y sin explotación laboral

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Presidentes de Estados Unidos y Ucrania, Joe Biden y Volodimir Zelensky (Reuters)

Internacional

Estados Unidos enviará otros 275 mdd en asistencia militar para Ucrania

Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 23 de mayo del 2024 a las 23:23


El gobierno estadunidensse ha enviado cuatro paquetes millonarios de ayuda militar a Ucrania desde que inició su guerra con Rusia.

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anunciará otros 275 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania, dijeron dos fuentes oficiales, en momentos en que Kiev lucha por defenderse de una ofensiva rusa en la región de Járkiv.

Será la cuarta entrega de ayuda militar para Ucrania luego que el Congreso, tras una larga demora, aprobó el mes pasado un proyecto de asistencia extranjera.

Ocurre además cuando el gobierno estadunidense ha prometido mantener el flujo regular de armas a Ucrania y despacharlas al frente lo más pronto posible.

El paquete incluye sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS, por sus siglas en inglés, además de rondas de artillería de alta demanda de 150 mm y 105 mm, de acuerdo con los dos funcionarios estadunidenses.

Esto se produce después de la reunión mensual, realizada el lunes, de alrededor de 50 líderes de defensa de Europa y otras partes, quienes se reúnen periódicamente para coordinar la obtención de más ayuda militar para Ucrania.

En la reunión más reciente, el secretario de Defensa estadunidense Lloyd Austin dijo que Ucrania estaba en “un momento difícil” debido a la nueva arremetida rusa en Járkiv, que es la segunda ciudad más grande de este país. Se comprometió a hacer que las armas lleguen “semana tras semana”.

Rusia ha buscado aprovecharse de la escasez de efectivos y armas de Ucrania mientras el país espera la llegada de más ayuda estadunidense, que se retrasó durante meses en el Congreso.

Las fuerzas ucranianas han sido obligadas a retroceder en varios lugares, mientras que Rusia ha atacado la red de suministro eléctrico y áreas civiles.

En los meses posteriores a la aprobación, por parte del presidente Joe Biden, del paquete de ayuda extranjera de 95 mil millones de dólares que incluye cerca de 61 mil millones para Ucrania, Estados Unidos anunció y comenzó a enviar casi mil 700 millones de dólares en armas, tomadas de las reservas del Pentágono.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Cientos de mujeres vuelven a protestar en Brasil contra penar el aborto como homicidio

Hace 1 hora

Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados

Hace 2 horas

Cumbre de Paz para Ucrania cierra con una declaración que no firman 12 países, entre ellos México

Hace 2 horas

Los hijos de los príncipes de Gales felicitan a su padre en su primer mensaje en redes

Hace 3 horas

México pide que negociaciones de paz involucren a Rusia y sean bajo el paraguas de la ONU

Hace 3 horas

Tiroteo durante festival en Texas deja dos muertos, el segundo en las últimas horas en EU

Hace 3 horas

Policía dispara a un hombre armado con un pico cerca de un desfile de la Eurocopa en Hamburgo

Hace 3 horas

Tiroteo en parque acuático en Detroit deja 10 personas heridas, incluidos dos niños; agresor se quitó la vida

Hace 12 horas

Papa Francisco advierte sobre los riesgos de la IA durante Cumbre del G7

Hace 17 horas

Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha

Hace 17 horas

Suiza resguardará intereses de México en Ecuador

Hace 21 horas

EU dice que Putin no ofrece a Ucrania negociaciones de paz, sino una rendición