Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serie Cien Años de Soledad tendrá gran final con formato cinematográfico en Netflix Estados de cuenta exhiben triangulaciones a despacho de Samuel García en horas EU comienza a aplicar ley contra ‘deepfakes’, pero expertos advierten posibles deficiencias Gritos, regaños y cesáreas innecesarias: señales de violencia obstétrica que suelen ignorarse Hijo de fundador de Mango habría matado a su padre por que planeaba donar gran parte de su fortuna

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que se dé una transición segura. Foto: Especial

Internacional

Estados Unidos gobernará Venezuela el tiempo que sea necesario: Trump

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 12:15


En conferencia de prensa, Trump dijo que EU gobernará Venezuela hasta que se dé una transición segura tras la captura de Maduro

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su gobierno asumirá el control de Venezuela luego del arresto de Nicolás Maduro, con el objetivo —según sus palabras— de conducir al país sudamericano hacia una “transición segura y apropiada”.

Durante declaraciones realizadas en vivo desde Mar-a-Lago, Trump sostuvo que Estados Unidos se mantendrá en territorio venezolano “el tiempo que sea necesario” para evitar que el poder sea retomado por actores ligados al régimen anterior.

“Nosotros vamos a gobernar el país hasta lograr una transición segura”, afirmó Trump.

Agregó que las petroleras estadounidenses volverán a la nación sudamericana para “reparar la infraestructura energética, y empezar a generar dinero para el país”.

Vamos a hacer que nuestras firmas compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes en cualquier parte del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura gravemente deteriorada, la infraestructura petrolera, y comiencen a generar dinero para el país”, expuso el Mandatario en conferencia de prensa.

Trump aseguró que “el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más”.

De acuerdo a nuestra nueva estrategia de seguridad nacional, el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más”, aseguró.

Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos“.

La operación para capturar al líder venezolano Nicolás Maduro, destacó, no la hubiera podido lograr ninguna otra nación.

En mensaje a la nación, dio más detalles sobre la operación.

Ningún otro país tiene el equipo que tenemos”, declaró Trump a periodistas en su complejo turístico Mar-a-Lago, en Florida.

Esta ha sido una de las demostraciones más impresionantes, eficaces y poderosas del poderío y la competencia militar en la historia de Estados Unidos”.

Afirmó que en la operación se utilizaron fuerzas aéreas, terrestres y marítimas estadounidenses.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 37 minutos

Netanyahu condena el trato a los activistas: ‘No se ajusta a los valores de Israel’

Hace 48 minutos

El Princesa de Asturias premia al ‘Arca de Noé vegetal‘ de Svalbard

Hace 50 minutos

Trump cree que es bueno que Xi se reúna con Putin y asegura que se lleva bien con ambos

Hace 1 hora

Irán advierte a EU de una respuesta ‘rápida y poderosa’ a cualquier nueva agresión

Hace 1 hora

Xi y Putin exhiben coordinación global, pero dejan pendientes grandes acuerdos energéticos

Hace 1 hora

Hay dos candidatas a vacuna contra el brote de ébola, aunque cualquiera tardará meses: OMS

Hace 1 hora

Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una ‘nueva Cuba’ propuesta por Trump

Hace 1 hora

Llegan a Ashdod un primer grupo de activistas de la Flotilla capturado por Israel

Hace 1 hora

La OMS dice que el riesgo epidémico de ébola es débil a nivel global

Hace 7 horas

Por primera vez, Argentina busca hantavirus en los bosques de Ushuaia

Hace 7 horas

Estados Unidos financiará la creación de 50 clínicas de respuesta al ébola en el Congo y Uganda

Hace 8 horas

Bundibugyo: el virus ligado al brote de ébola en el Congo