Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Las autoridades estadounidenses afirman que las prácticas de Adobe infringen la ley ROSCA. Foto: Atomix

Tecnología

Estados Unidos lanza demanda contra Adobe

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 23:44


El organismo regulador menciona que Adobe está invitando a los usuarios a pagar por un plan anual pero sin dejarles claro las cláusulas.

Estados Unidos.- Desde hace algunos años la compañía Adobe descubrió que salía mucho más rentable cobrar a la gente por usas sus herramientas a manera de renta mensual, y eso los llevó a olvidar las licencias de por vida para tener el modelo de negocios que sorprendentemente los mantiene con vida. Sin embargo, acaban de establecer nuevas reglas que acaban de colmar la paciencia de los Estados Unidos, y ese problema ha hecho que la gente no se quede con los brazos cruzados y arremetan a la empresa de software en forma de demanda.

Lo que se alega en la declaración, es que se está engañando a los usuarios, dado que cuando pagan una de las membresías a Creative o cualquiera de los programas no establecen que si hacen una cancelación se les hará el cobro de una multa por quitar la membresía antes de haber cumplido un año. Y es que la cifra por querer ya no usar los servicios asciende a cientos de dólares, por que sería una forma de querer retener a los clientes aunque ya no tengan la necesidad de emplear los programas en sus computadoras.

El organismo regulador menciona que Adobe está invitando a los usuarios a pagar por un plan anual pero sin dejarles claro que tienen en las cláusulas dicha multa por cancelar antes de cumplir el año pagando, dejando a los usuarios sin otra opción que seguir pagando o desembolsar la infracción. Esto no ha pasado desapercibido, por lo que buscan que la compañía haga modificaciones y ahora las deje claras a los usuarios.

Acá parte de su demanda:

Durante la inscripción, Adobe oculta los términos materiales de su plan anual, de pago mensual, en letra pequeña y detrás de cuadros de texto e hipervínculos opcionales, proporcionando anotaciones diseñadas para pasar desapercibidas y que la mayoría de los consumidores nunca ven. Luego, Adobe disuade las cancelaciones empleando un proceso oneroso y complicado. Como parte de este procedimiento, Adobe tiende una emboscada a los suscriptores cuando intentan cancelar, por medio de una tarifa de cancelación anticipada previamente oculta. A través de estas prácticas, Adobe ha violado leyes federales diseñadas para proteger a los consumidores”.

Incluso, en la declaración la FTC menciona que hay clientes que presuntamente hablaron con servicio al cliente para cancelar, pero hicieron caso omiso y siguieren cobrando la tarifa, algo que también es parte de sus clausulas supuestamente engañosas. Aquí lo mencionado:

Cuando los consumidores se comunican con el servicio de atención al cliente de Adobe para cancelar, encuentran resistencia y demoras por parte de sus representantes. También experimentan otros obstáculos, como llamadas y chats interrumpidos y transferencias múltiples. Algunos consumidores que pensaron que habían cancelado exitosamente su suscripción informaron que la compañía continuó cobrándoles hasta descubrir los cargos en los resúmenes de sus tarjetas de crédito”.

Las autoridades estadounidenses afirman que las prácticas de Adobe infringen la ley ROSCA (Restore Online Shoppers’ Confidence Act). La FTC y el Departamento de Justicia solicitan a un tribunal de distrito en California que emita una sentencia contra los acusados y les imponga una sanción económica. Asimismo, buscan obtener una orden judicial permanente para prevenir futuras infracciones a la normativa.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Encuentran cartucho de Switch extremadamente raro

Hace 11 horas

Revelan por qué las aplicaciones de clima fallan

Hace 11 horas

El interesante regreso de PlayStation al Tokyo Game Show

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Se anuncia nuevo videojuego de Karate Kid

Hace 1 dia

Gobierno de Francia autoriza taxis aéreos para los Juegos Olímpicos de París 2024

Hace 2 dias

Aniversario de lujo: Telescopio James Webb capta a dos galaxias danzando

Hace 2 dias

Se advierte sobre los riesgos de conectarse al WI-FI público

Hace 2 dias

Microsoft dejaría de darle marketing a las consolas Xbox

Hace 2 dias

Switch se convierte en la consola más longeva de Nintendo

Hace 2 dias

Niños de entre 7 y 9 años dedican una hora y media diaria TikTok