Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adolescente muere por una sobredosis tras asesorarse sobre drogas con ChatGPT Vital capacitación financiera desde infancias; continúan acciones en educación básica Karely Ruiz regalará una liposucción a una de sus seguidoras; te contamos los requisitos y cuándo será la rifa VIDEO: Denuncian intento de EU de interceptar un petrolero ruso en el Atlántico La Resistencia / 6 de enero de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia. EFE

Internacional

Estados Unidos no reconoce a Edmundo González como presidente de Venezuela

  Por EFE

Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 18:25


Pidió al chavismo y a la oposición que negocien una transición democrática.

Washington.- Estados Unidos aclaró este lunes que, si bien ha reconocido al abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, como el vencedor de las elecciones, todavía no lo reconoce como presidente del país, y pidió al chavismo y a la oposición que negocien una transición democrática.

Todavía no estamos en ese punto (de reconocerlo como presidente). Estamos en estrecho contacto con nuestros socios en la región, especialmente Brasil, México y Colombia, para encontrar un camino a seguir”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Miller instó además al oficialismo y a la oposición a que “inicien discusiones para una transición pacífica de regreso a la democracia”.
El portavoz reiteró el llamado para que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), que proclamó la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio sin aportar evidencia alguna, publique de una vez las actas de votación con los resultados.

Miller subrayó que ha pasado ya una semana de las elecciones y que cualquier prueba que presente el CNE requerirá de “un escrutinio minucioso” debido al “potencial de alteración y manipulación tras ese período de tiempo”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció el 1 de agosto la victoria electoral de Edmundo González, al dar veracidad a las actas de votación obtenidas por la plataforma mayoritaria opositora y que darían una victoria abrumadora a su candidato.

Los presidentes de las grandes potencias de izquierda de la región, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Colombia, Gustavo Petro; y el de México, Andrés Manuel López Obrador, han sido más cautos y en un comunicado conjunto pidieron al CNE que haga públicas las actas y que haya una verificación de los resultados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 40 minutos

Hallan a un hombre muerto en Disney World Orlando, la sexta muerte en los últimos meses

Hace 49 minutos

Hay millones de archivos de Epstein aún sin publicar, afirma el Departamento de Justicia de EU

Hace 58 minutos

Petro dice que Trump tiene ‘cerebro senil’ y que lo llamó ‘forajido del narcotráfico’

Hace 1 hora

‘La gente está cansada de la guerra’: Padres rusos se rehúsan a regalar juguetes militares

Hace 2 horas

Trump asegura que Maduro es un líder violento responsable de asesinatos y torturas

Hace 2 horas

Israel ha matado a 424 palestinos en Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego

Hace 2 horas

VIDEO: En EU, arrestan en vivo a activista por protestar a favor de Maduro

Hace 2 horas

Egipto inicia mega campaña para esterilizar millones de perros callejeros

Hace 3 horas

María Corina Machado propone a Trump compartir el Nobel de la Paz para rebajar las tensiones

Hace 3 horas

Al menos 6 personas han muerto en fuertes accidentes vehiculares en Francia por culpa de la nieve

Hace 3 horas

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro; ‘prepárense’

Hace 3 horas

EU elimina mención a Maduro como líder del Cártel de los Soles en nueva acusación