Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Estados Unidos ofrece recompensa de $5 millones por ‘Barbecue’, líder de pandilla en Haití

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 20:49


EE.UU. ofrece $5 millones de recompensa por Jimmy "Barbecue" Cherizier, líder de una pandilla en Haití, por violencia y terrorismo

Washington.– El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’, líder de la pandilla haitiana Viv Ansanm. Cherizier es una figura “clave” en la escalada de violencia que sacude al país caribeño y su grupo ha sido designado como organización terrorista por Washington.

La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, afirmó que Cherizier es conocido por su “total desprecio por la dignidad humana” y está directamente implicado en el “asesinato en masa y la violación de civiles haitianos”.

Cargos y Operaciones de Financiamiento

La recompensa se suma a una acusación formal del Departamento de Justicia, que señala a Cherizier y a un socio estadounidense, Bazile Richardson, de conspiración para transferir fondos y financiar actividades criminales, violando así las sanciones impuestas por EE. UU. Richardson fue detenido a finales de julio en Texas.

El fiscal general adjunto, John Eisenberg, declaró que las autoridades no tolerarán la recaudación de fondos de pandillas criminales en suelo estadounidense y continuarán persiguiendo a quienes facilitan la violencia en Haití.

La violencia en Haití llevó a la dimisión del exprimer ministro Ariel Henry a principios de 2024. A pesar de la creación de un Consejo Presidencial de Transición y la presencia de un contingente internacional, liderado por Kenia, la actividad de las pandillas sigue sin control.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 14 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos