Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza iniciativa ciudadana de reforma electoral en San Lázaro Militares mexicanos inician adiestramiento en EU con aval del Congreso Gregory Bovino, el rostro más polémico de la ofensiva migratoria de Trump ICE intensifica deportaciones, pero Trump no alcanza su meta migratoria Hermanos Cuño relatan 738 días de cautiverio tras ser secuestrados por Hamás

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La próxima Copa del Mundo se celebrará en tres países: México, Canadá y Estados Unidos. Foto: Especial

Deportes

¿Estados Unidos podría dejar de ser sede del Mundial 2026 tras atacar a Venezuela?

  Por Milenio

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 10:10


El país norteamericano organizará la próxima Copa del Mundo junto a México y Canadá, pero será en EU donde se celebrarán la mayor parte de los partido

Estados Unidos.- La madrugada de este sábado se reportaron detonaciones en Caracas, Venezuela y más tarde se informó que Estados Unidos atacó a este país, además de que detuvieron a su presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, hecho que fue confirmado por el mismo Donald Trump en sus redes.

Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y llevado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con EU Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m., en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención a este asunto! El presidente DONALD J. Trump”.

 

¿El Mundial 2026 se verá afectado tras los ataques de EU a Venezuela?

La próxima Copa del Mundo se celebrará en tres países: México, Canadá y Estados Unidos, pero con los sucesos que han pasado en las últimas horas varias personas se preguntan si el ataque del gobierno de Donald Trump sobre Venezuela tendrá algún impacto sobre la realización de este torneo.

Y es que ante los últimos conflictos bélicos que han sucedido en el pasado, la FIFA y algunos organismos deportivos internacionales se han pronunciado, pues son instituciones que siempre están a favor de la paz mundial.

Pero hasta el momento ni Gianni Infantino ni ningún miembro de la FIFA se ha pronunciado al respecto, por lo que todo se mantiene en orden; es decir que hasta el día de hoy no hay motivo para pensar en que podría correr riesgo el Mundial de 2026 ya que no hay un comunicado oficial.

Cabe mencionar que EU será quien tenga la mayor parte de los partidos, pues de los 104 que habrá en total, 78 de ellos son en territorio norteamericano.

Usuarios en redes piden que le quiten el Mundial 2026 a EU

Pese a que no hay pronunciamiento oficial, varios internautas se han manifestado en redes sociales para pedirle a la FIFA que ante este conflicto bélico le quiten la sede del Mundial a Estados Unidos, también solicitan que la selección norteamericana sea vetada de todas las competiciones y es que cabe recordar que ante la guerra entre Ucrania y Rusia, los deportistas de esta última nación fueron excluidos de varios torneos mundiales.

Me imagino que la FIFA va a expulsar del Mundial 2026 a Estados Unidos como hizo con Rusia”, “que le quiten el Mundial a Estados Unidos pero Gianni Infantino ya se vendió ante ellos. No al Mundial de 2026”, “ya deberían sacar a Estados Unidos por invadir a Venezuela del Mundial 2026”, “el Mundial del 2026 debe ser trasladado de Estados Unidos”, son algunos de los comentarios que se leen en X, ante Twitter.

¿Cuándo es el Mundial 2026?

La primera Copa del Mundo que tendrá participando a 48 países y que será organizada por México, Estados Unidos y Canadá comenzará el próximo jueves 11 de junio y terminará el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en Estados Unidos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Santos arma revuelo por transmisión pirata en duelo ante Bravos de Juárez

Hace 5 horas

Santos de Brasil pone la mira en José Caicedo, mediocampista de Pumas

Hace 5 horas

¡Oficial! Los Miami Dolphins contratan a Jeff Hafley como su head coach

Hace 6 horas

Ferrari exhibe a sus pilotos con su nuevo nomex para temporada 2026 de la F1

Hace 6 horas

¡Poder mexicano! Rey Mysterio, Penta Zero Miedo y Dragon Lee vencen a The Vision en Irlanda

Hace 7 horas

Zach Charbonnet se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento

Hace 7 horas

Haas presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2026 de la F1, el VF26

Hace 8 horas

¿Mensajito para Jardine? Allan Saint-Maximin lanza mensaje tras empatar con Pachuca

Hace 8 horas

Senegal baja un puesto del ranking FIFA a México tras alzar la Copa Africana de Naciones

Hace 8 horas

Lasse Gaxiola se une a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 10 horas

¿Puede un equipo de F1 correr con dos liveries distintos? Lo que dice el reglamento FIA

Hace 10 horas

Seguridad, organización y el legado que dejará el Mundial 2026 en México