Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No existe más el PRD”: reconoce Jesús Zambrano y anuncia reconstrucción del partido ‘Me hubiera quedado para que también me mataran’, narra sobreviviente de masacre en León A cuatro años de la pandemia de Covid-19, desaparece Laboratorio de Biología Molecular de Torreón Gloria Trevi regresa a Torreón, esto es todo lo que tienes que saber Proyectan tres pasos elevados en calles de Torreón

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Estados Unidos, preocupado por el mal uso que hace China sobre la IA

Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 20:45


En la cumbre de Ginebra, Suiza los representantes de Estados Unidos y China dialogaron sobre las amenazas de seguridad en el uso de la IA.

Ciudad de México.- Estados Unidos dijo el miércoles que expresó su preocupación a China por el “mal uso” que hace de la inteligencia artificial (IA), pero manifestó su esperanza de mantener una comunicación fluida con Pekín sobre esta tecnología en rápido crecimiento.

Representantes de ambos países mantuvieron conversaciones “francas y constructivas” el martes en Ginebra, en particular sobre los beneficios de la IA, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

Estados Unidos subrayó la importancia de garantizar que los sistemas de IA sean seguros y fiables para poder sacar provecho (de esta tecnología), y de seguir construyendo un consenso mundial sobre esa base”, afirmó.

Watson añadió que Washington había “planteado cuestiones relacionadas con el mal uso de la IA, incluso por parte de la República Popular China“, pero también “señaló la necesidad de mantener abiertas las líneas de comunicación sobre los riesgos y la seguridad de la IA para gestionar de forma responsable la competencia” en este sector.

Las conversaciones, acordadas durante una cumbre entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en California en noviembre, fueron el último esfuerzo de las dos potencias para mejorar el diálogo y reducir los riesgos después de años de creciente tensión entre las dos economías más grandes del mundo.

Notas Relacionadas

Llega trailer inédito de Mina The Hollower

Hace 21 horas

Astro Bot supera en popularidad a DOOM: The Dark Ages

Hace 21 horas

Yatch Club Games anuncia nuevo Shovel Knight

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 21 horas

Xbox deslumbra en el Summer Game Fest

Hace 21 horas

Microsoft retrasa el lanzamiento del nuevo Windows 11

Hace 1 dia

Primer gameplay del nuevo Pokémon

Hace 1 dia

Se añade opción de videollamadas pedida en Whatsapp

Hace 1 dia

Aloy de Horizon llegaría a Super Smash Bros.

Hace 2 dias

WhatsApp permitirá, en todos los dispositivos, hasta 32 participantes en una videollamada

Hace 2 dias

El regreso a la Tierra del primer vuelo tripulado de Boeing se pospone por nuevas fugas