Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados Entre lágrimas Jesse & Joy recuerdan la muerte de su padre Por defender a su madre; padrastro ocasiona la muerte de niño de 12 años ¡’El Sol’ deslumbra! Fotos de Luis Miguel rejuvenecido enloquecen a fans

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista del exterior de la Embajada de EU en Kiev, Ucrania. Foto: EFE

Internacional

Estados Unidos reanuda la actividad de su embajada en Kiev

Por EFE

Hace 1 mes


Estados Unidos cerró su embajada en Kiev el pasado 14 de febrero, diez días antes del inicio de la invasión rusa

Washington.-  Estados Unidos reanudó este miércoles las actividades de su embajada en Kiev, capital de Ucrania, que cerró en febrero pasado, días antes del inicio de la invasión rusa, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Kiev”, expresó el titular de Exteriores estadounidense en un comunicado.

Blinken subrayó que los ucranianos “han defendido su patria ante la brutal invasión” y que, como resultado, la bandera estadounidense puede “ondear de nuevo en la embajada”.

Estados Unidos cerró su embajada en Kiev el pasado 14 de febrero, diez días antes del inicio de la invasión rusa, y trasladó su personal y sus actividades a Leópolis, en el oeste de Ucrania.

Después de que en abril las tropas rusas se retiraran de los alrededores de la capital ucraniana, para concentrar sus esfuerzos en el este del país, se esperaba la reapertura de la legación estadounidense en Kiev, como ya hizo la Unión Europea (UE) con su embajada.

El secretario de Estado informó en el comunicado que la embajada reabrió con “medidas adicionales para aumentar la seguridad” del personal que regresa a Kiev, dado que “la guerra continúa”.

Asimismo, aseguró que el traslado de la legación a Leópolis en febrero no frenó el “compromiso” de Estados Unidos con el apoyo a “la soberanía y la integridad territorial” de Ucrania.

Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno de Ucrania, y esperamos llevar a cabo nuestra misión desde la Embajada de Estados Unidos en Kiev”, afirmó.

Desde la retirada de las tropas rusas de los alrededores de Kiev, han visitado la capital ucraniana varias autoridades estadounidenses, como Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

La primera dama de EU, Jill Biden, viajó a Ucrania recientemente, pero solo visitó Uzhhorod, una ciudad de 100.000 habitantes a pocos kilómetros de la frontera con Eslovaquia, donde se encontró con Olena Zelenska, la esposa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

‘Queda mucho por hacer’; Biden, conmocionado por tiroteo en Día de Independencia de EU

Hace 4 horas

Estado de emergencia en Italia: sufre su peor sequía en 70 años

Hace 4 horas

Condenan a muerte a 3 hombres homosexuales en Nigeria, los van a lapidar

Hace 5 horas

Un mexicano muerto en tiroteo de Chicago, informa Cancillería

Hace 7 horas

A niños expuestos a contenidos de adultos se les deforma su desarrollo emocional

Hace 9 horas

Se registra tiroteo en EU durante desfile del Día de la Independencia; reportan seis muertos

Hace 9 horas

Bebé concebido por hermanos de sangre apenas duró dos horas vivo

Hace 9 horas

Perú ordena el uso obligatorio de mascarillas ante cuarta ola de Covid-19

Hace 10 horas

Abuelita pasa de no saber escribir a ganar un premio de relatos gracias al confinamiento

Hace 11 horas

Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange

Hace 12 horas

México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral

Hace 12 horas

Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán