Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selena Gomez y Demi Lovato: así fue su esperado reencuentro Zaga Tawil pidió asilo en EU tras reactivarse orden de aprehensión por millonario fraude al Infonavit No hay ninguna razón para que suba el precio de la tortilla: Sheinbaum VIDEO: Mega fuga de agua provoca cascada en Álvaro Obregón en la CDMX Operativo de la Guardia Nacional en carreteras reporta tendencia a la baja en robo a transportistas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los migrantes llegan a pagar de 5 mil a 20 dólares para lograr una cita en el CBP One, aunque la mayoría de las veces son defraudados. En teoría deben esperar 2 meses en promedio para ser atendidos en EU.

Piedras Negras

Estafan a migrantes con cita falsa de CBP

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el sábado, 21 de octubre del 2023 a las 04:14


Advierten que la desesperación hace que sean defraudados por quien les ofrece darles la CBP One

Piedras Negras, Coah.- La poca accesibilidad en la aplicación CBP One, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, los tiempos largos de espera, la falta de papeles y la desesperación hacen blanco fácil a los migrantes en México para caer en estafas que llegan a costarles hasta 20 mil dólares, reveló ayer una investigación de HIAS.

HIAS México, una organización judía internacional que defiende refugiados, detectó que los migrantes que buscan una cita en con el CBP One recurren a servicios con costos desde 5 mil hasta 20 mil dólares, y resultan en estafas o citas falsas.

Rocío Meléndez, gerente legal para HIAS México, señaló que ya se identificó que una persona puede tardar dos meses para obtener una cita, “siempre y cuando mantenga su registro oficial”, aunque la mayoría no pueden pagar alojamiento, comida o servicios.

“Son blanco fácil del crimen común, como del crimen organizado, y están en riesgo de ser detenidos
en operativos del Instituto Nacional de Migración”.

Cruzaron ayer 500;

rescatan 2 cuerpos

Mientras que en Eagle Pass se advirtió ayer el cruce de al menos 500 migrantes, la Patrulla Fronteriza informó el rescate de los cuerpos de dos migrantes del río Bravo, luego de que perecieron ahogados. La localización del primer cuerpo se dio cerca de Roseda Orchards, mientras que el segundo cadáver fue localizado a la altura del rancho Bowles por los elementos fronterizos.

Con información de

EFE

Notas Relacionadas

Colapsa el drenaje de la colonia Harold Pape y se inunda ruta fiscal

Hace 17 horas

Llama el Padre Pepe Valdés a solidaridad con migrantes

Hace 17 horas

Retornan a clases 36 mil 120 alumnos tras de vacaciones en Pascua en Piedras Negras

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Sanciona policía de Piedras Negras a 56 conductores en operativo antialcohol este fin de semana

Hace 1 dia

Anuncian brigada gratuita de aparatos auditivos en Piedras Negras; invitan a registrarse

Hace 1 dia

Atiende Jacobo Rodríguez reunión privada en Saltillo

Hace 1 dia

Suspenden a policías tras atropellar a perrita; animal se encuentra estable

Hace 1 dia

Abandona el Simas reportes de servicios

Hace 1 dia

Destacan coordinación en plataforma ChatBot

Hace 1 dia

Listo el PRI para proceso electoral

Hace 1 dia

Participan en encuentro de futbol niños de Hidalgo

Hace 1 dia

Admite alcalde deterioro de baños públicos

Hace 1 dia

Detectan más de 200 basureros en 66 colonias

Hace 1 dia

Atendió Bienestar Animal perro atropellado por patrulla

Hace 1 dia

Convocan a Foro IMMEX