Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO | Rescatan a 2 limpiadores de ventanas de un edificio de 15 pisos ¡Inédito! Ariana Grande y Cynthia Erivo primeras actrices nominadas juntas al Globo de Oro 2026 Chihuahua participa como Estado invitado en ‘La Navidad Mexicana 2025’ en el Vaticano Morena: nuevos aranceles no afectarán tratados comerciales suscritos por México No se va a encarcelar a quienes utilicen vapeadores; la sanción es para quienes produzcan: Ricardo Monreal

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los afectados pretendían viajar a mediados de año a Egipto y Dubai.

Monclova

Estafan a monclovenses con paquete turístico; pagaron 4 mil 499 dólares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:00


Conforme se acercaba la fecha, la empresa nunca solicitó los pasaportes ni entregó el itinerario completo.

Monclova, Coah.- El monclovense Antonio Porras denunció haber sido víctima de un presunto fraude por parte de la agencia World Wide Travel, con sede en la Ciudad de México, luego de contratar un paquete turístico a Egipto programado para julio de 2025.

Porras, relató que desde agosto de 2024 comenzó a realizar pagos anticipados para asegurar el viaje, con la idea de cubrirlo con tiempo y evitar contratiempos. En total, explicó, hizo seis depósitos hasta mayo de 2025 por un monto cercano a los 80 mil pesos, equivalentes a 2 mil 700 dólares por persona.

“Siempre habíamos trabajado con otra agencia, pero esta vez quisimos cambiar y nos arriesgamos. Encontramos a World Wide Travel, firmamos contrato, se establecieron fechas, montos y cláusulas claras. Todo parecía formal”, señaló.

Sin embargo, conforme se acercaba la fecha, la empresa nunca solicitó los pasaportes ni entregó el itinerario completo. Tras múltiples intentos de comunicación, el 5 de mayo le informaron que el viaje sería cancelado debido a que “no se había completado el grupo de viajeros”.

“Les dije: si ya sabían eso, ¿por qué hasta ahora me lo dicen? Solo respondieron que no estaban autorizados para dar la información antes. Nos ofrecieron reprogramar para septiembre, pero no podíamos viajar en esas fechas, así que pedimos el reembolso”, explicó.

El contrato estipula un plazo de hasta tres meses para devolver el dinero, por lo que la agencia fijó la fecha del 30 de agosto para la devolución. Sin embargo, hasta ahora Porras no ha recibido su dinero.

Incluso, comentó, viajó a la Ciudad de México en junio para acudir personalmente a las oficinas de la empresa y exigir la devolución, sin obtener resultados.

“Todo está muy bien montado, parecía una agencia seria. Lo que queremos es que nos devuelvan lo que con tanto esfuerzo pagamos”, afirmó el afectado, quien llamó a otras posibles víctimas a denunciar y a las autoridades a investigar el caso.

Notas Relacionadas

Peregrinan por ‘La Morenita’; se unen más de 2 mil fieles

Hace 11 horas

Tiene AHMSA mucho valor: Luis Zamudio

Hace 11 horas

Solicitan apoyo para joven accidentado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Se prende Monclova con obras por más de 11 mdp

Hace 11 horas

Claman ayuda para octogenaria, vive en abandono

Hace 11 horas

Para reducir jornada debe crecer economía: IP

Hace 11 horas

Frenan la Clínica 51 por falta de dinero

Hace 11 horas

Aumentarán 15% pólizas de automóviles en 2026

Hace 1 dia

Alistan escuelas asueto navideño

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal avances de los Puntos Violeta

Hace 1 dia

Vigilan que comercios no obstruyan banquetas

Hace 1 dia

Nombra el Papa como Obispo auxiliar a un monclovense

Hace 1 dia

Sábado negro; 8 muertos

Hace 1 dia

Sesionan las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública

Hace 1 dia

Realizarán tres posadas en CAM Harold R. Pape