Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Puerto Vallarta rutas a Canadá Incautan 774 tortugas vivas ocultas en cajas de “cosméticos” en el Aeropuerto de Tijuana ¡Oficial! Esteban Solari es nuevo director técnico de los Tuzos del Pachuca Nuevos correos revelan la persistente red de aliados de Jeffrey Epstein tras su condena Google anuncia $40 mil millones en Texas para desarrollar infraestructura de IA

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los afectados pretendían viajar a mediados de año a Egipto y Dubai.

Monclova

Estafan a monclovenses con paquete turístico; pagaron 4 mil 499 dólares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:00


Conforme se acercaba la fecha, la empresa nunca solicitó los pasaportes ni entregó el itinerario completo.

Monclova, Coah.- El monclovense Antonio Porras denunció haber sido víctima de un presunto fraude por parte de la agencia World Wide Travel, con sede en la Ciudad de México, luego de contratar un paquete turístico a Egipto programado para julio de 2025.

Porras, relató que desde agosto de 2024 comenzó a realizar pagos anticipados para asegurar el viaje, con la idea de cubrirlo con tiempo y evitar contratiempos. En total, explicó, hizo seis depósitos hasta mayo de 2025 por un monto cercano a los 80 mil pesos, equivalentes a 2 mil 700 dólares por persona.

“Siempre habíamos trabajado con otra agencia, pero esta vez quisimos cambiar y nos arriesgamos. Encontramos a World Wide Travel, firmamos contrato, se establecieron fechas, montos y cláusulas claras. Todo parecía formal”, señaló.

Sin embargo, conforme se acercaba la fecha, la empresa nunca solicitó los pasaportes ni entregó el itinerario completo. Tras múltiples intentos de comunicación, el 5 de mayo le informaron que el viaje sería cancelado debido a que “no se había completado el grupo de viajeros”.

“Les dije: si ya sabían eso, ¿por qué hasta ahora me lo dicen? Solo respondieron que no estaban autorizados para dar la información antes. Nos ofrecieron reprogramar para septiembre, pero no podíamos viajar en esas fechas, así que pedimos el reembolso”, explicó.

El contrato estipula un plazo de hasta tres meses para devolver el dinero, por lo que la agencia fijó la fecha del 30 de agosto para la devolución. Sin embargo, hasta ahora Porras no ha recibido su dinero.

Incluso, comentó, viajó a la Ciudad de México en junio para acudir personalmente a las oficinas de la empresa y exigir la devolución, sin obtener resultados.

“Todo está muy bien montado, parecía una agencia seria. Lo que queremos es que nos devuelvan lo que con tanto esfuerzo pagamos”, afirmó el afectado, quien llamó a otras posibles víctimas a denunciar y a las autoridades a investigar el caso.

Notas Relacionadas

Retiran dos inDrive en Monclova

Hace 16 horas

Quiere coahuilense comprar AHMSA

Hace 16 horas

Arranca Alcalde el recarpeteo en Zona Centro

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Premiarán a contribuyentes cumplidos

Hace 16 horas

Fortalece Carlos Villarreal la preparación laboral

Hace 16 horas

Desairan arranque del Buen Fin en Monclova

Hace 16 horas

Temen acuerdos de AHMSA en ‘oscurito’

Hace 16 horas

El 2026, será un año clave: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Pelea por su vida tras ser balaceado

Hace 1 dia

Denunciará Pronnif a madre abusadora

Hace 1 dia

Registran 12 matrimonios homosexuales

Hace 1 dia

Frena IMSS quejas por negligencia en cirugías de cataratas

Hace 1 dia

Entrega Alcalde obra de repavimentación

Hace 1 dia

Acusan abusos de ‘coyotes’ en Seguridad Pública

Hace 1 dia

Inauguran el Maratón de Lectura 2025