Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Fiscalía General del Estado advierte sobre la venta falsa de autos usando avisos clasificados.

Coahuila

Estafan con falsa venta de carros; usan avisos clasificados

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 25 de febrero del 2022 a las 03:57


Los vehículos suelen ser de un modelo mayor al 2010 y su precio por debajo de lo comercial

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado alerta sobre denuncias por casos en Coahuila de delincuentes que usan anuncios clasificados de medios de comunicación impresos y redes sociales, para falsa venta de vehículos.

De acuerdo con la información difundida, los vehículos que se ofrecen en venta suelen ser de un modelo mayor a 2010 y por lo general su precio es por debajo de lo comercial, lo cual usan los defraudadores para hacer más atractiva la falsa venta.

Una vez hecho el contacto, los delincuentes llegan a un trato con el comprador para que deposite un porcentaje de entre 20 y hasta 50% del costo, para apartar el vehículo, argumentando tener varios compradores interesados.

Señalan el caso de un auto Jetta 2012, de lujo, única dueña y con quemacocos, ofrecido en 66 mil pesos, cuando en el mercado de autos usados ese tipo de vehículos de la Volkswagen se vende en no menos de 140 mil pesos.

Para completar la estafa, le piden depositar a una cuenta, ya identificada de Bancomer, con número 551859161, y los citan en algún lugar público para la entrega del auto. Pero, los vendedores jamás llegan y no vuelven a contestar llamadas o mensajes.

La Fiscalíadel Estado hace un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de estafas, absteniéndose de hacer depósitos sin tener en físico a los vendedores y el auto que se va a comprar.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 8 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 14 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios