Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Actos de extorsión telefónica continúan y han llegado a la Iglesia, reconoció el obispo Gerardo Garza.

Ciudades

Estafan con WhatsApp a sacerdotes

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 04:26


Una secretaria parroquial cae en la estafa y deposita dinero para ayudar a un supuesto cura

Piedras Negras, Coah.- La secretaria de un templo católico en Piedras Negras, fue extorsionada tras caer en un engaño al depositar dinero que le fue solicitado vía telefónica, supuestamente por un sacerdote que necesitaba ayuda, señaló el obispo Alonso Garza Treviño.

Esto dentro de una ola de intentos de extorsión luego de que varias personas reportaron que sus cuentas de WhatsApp habían sido hackeadas.

El prelado, dijo que durante la semana que los presbíteros de la Diócesis estuvieron ausentes al congregarse en Nuevo León en una reunión de ejercicios espirituales, se recibieron cuando menos tres intentos de extorsión en iglesias de esta región.

“ Una de las secretarias cayó en el engaño y las otras dos no, esto refleja que los actos de extorsión continúan y en el caso de la Iglesia, lamentablemente sabían que los padres andaban fuera y aprovecharon”.

Sin precisar si se interpuso una denuncia por el hecho, el obispo alertó a las personas a detectar este tipo de actos y no dejarse engañar.

En otro caso, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Guadalupe Valdés, desmintió un mensaje que circula vía WhatsApp de supuestos integrantes de un apostolado que solicitan ayuda económica por parte de la Iglesia.

Añadió que se trata de un engaño por lo que pidió no creer y sobretodo no depositar a nadie que bajo esa modalidad, pida donativos a nombre de la iglesia.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 2 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 2 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 3 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 12 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass