Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Melania Trump dice que atacante era un ‘monstruo’ que vio a su marido como algo inhumano Rescatan a niña de 4 años atrapada al interior de una lavadora en Torreón Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La sentencia fue dictada en la Corte federal de Del Río.

Eagle Pass

Estafó a 100 con sus trámites de CBPOne

Por Eleazar Ibarra

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:14


Se hacía pasar por abogada, pedía permisos humanitarios y los llevaba a San Antonio, Texas desde EP.

Eagle Pass, Texas.- Una mujer de San Antonio, Texas que se identificaba como abogada para casos de inmigración, fue sentenciada en la Corte federal de Del Río, a 14 años de prisión tras ser encontrada culpable de un cargo por fraude electrónico.

Kimberly Cruz, de 35 años de edad, elaboró un plan en el que se autonombró como defensora legal para traficar con indocumentados hacia Estados Unidos.

En el 2019, entre abril y octubre, según documentos oficiales, Cruz convenció a varios migrantes y sus familias de que era una abogada para recopilar papelería de identidad como certificados de nacimiento, identificaciones de votantes, tarjetas de pasaporte entre otros, de los inmigrantes.

A cambio de los servicios prometidos por la ‘abogada’, las personas le depositaron 275,911 dolares en sus cuentas personales.

Utilizando los documentos que los migrantes le habían entregado, Cruz acudió al puerto fronterizo de Eagle Pass, indicando que las personas necesitaban de permisos humanitarios y se les permitiera ingresar a Estados Unidos durante 24 a 48 horas con el objetivo de presentarse con el Servicio de Inmigración y Aduanas. Posteriormente ella los transportaría a San Antonio, donde los dejaría con sus familiares o en algún aeropuerto o estación de autobuses.

Cruz fue arrestada el 29 de octubre de 2019 y se declaró culpable del cargo señalado el 25 de ese mes, pero en el 2021.

Además del encarcelamiento, la juez federal Alia Moses ordenó que Cruz pagara 9,900 dólares en restitución y se le confiscaron más de 271 mil dólares.

Esta acusada se represesentó falsamente para aprovechar los procesos de inmigración de nuestro país y al mismo tiempo poner en riesgo la vida de más de 95 inmigrantes, dijo el fiscal federal Jaime Esparza, para el distrito oeste de Texas.

Notas Relacionadas

Formó parte de los Bomberos oficial fallecido

Hace 6 horas

Estaba ebrio hombre que causó muerte

Hace 6 horas

Acuden a primera mesa de trabajo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Encuentran arma a joven en ebriedad

Hace 1 dia

Detiene el DPS a inmigrante violador

Hace 1 dia

Salen libres pero juez procesa a agresores

Hace 1 dia

Entregaron útiles de escuelas a 800 niños

Hace 1 dia

Vacunarán contra el Covid el sábado

Hace 2 dias

Amenaza joven a su familia con cuchillo en mano

Hace 2 dias

Le imponen cargos por evadir el arresto

Hace 2 dias

Golpea sujeto a su hermana y cuñado

Hace 2 dias

Decomisan arsenal que cruzaría a Piedras Negras