Monclova

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Por segundo año consecutivo, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de Nacional Monte de Piedad estalló una huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, ante lo que el edificio de la sucursal en Monclova amaneció ayer con banderas rojinegras.
Aunque un total de seis trabajadores, tres sindicalizados y tres de confianza suspendieron labores, en el exterior de las instalaciones de Nacional Monte de Piedad sólo estaba el delegado sindical, Víctor Manuel González Moreno, quien dio a conocer que la huelga estalló a las cero horas del miércoles.
Recordó que el año pasado se declararon en huelga, principalmente por acoso y hostigamiento laboral, pero se levantó después de que firmaron un acuerdo con la institución para que cesaran ese tipo de problemas violatorios al Contrato Colectivo de Trabajo.
Pero como dicho convenio no se respetó, señaló que el Sindicato de Empleados y Trabajadores de Nacional Monte de Piedad decidió declarar de nueva cuenta una huelga.
“Los trabajadores ya estamos cansados del hostigamiento y acoso laboral, queremos respeto del Contrato Colectivo de Trabajo”, expresó.
Las quejas
Destacó que trabajan en horario corrido desde las 08:30 y hasta las 17:00 horas y no tienen horario de comida, ante lo que no les dan oportunidad de comer si llegan usuarios a la sucursal, los obligan a atender al público, no tienen ni media hora para comer.
Asimismo, dijo que hay muchas vacantes que no han sido cubiertas porque la institución quiere hacer una compactación de plazas, es decir, que un solo trabajador cubra tres o cuarto puestos en uno solo.
Además, no boletina cargos a los trabajadores del sindicato para que aspiren a puestos de mayor salario, prefirió hacer eso sólo con empleados de un “sindicato blanco” que tiene Nacional Monte de Piedad, añadió.
Debido a que no se sabe cuánto durará la huelga, consideró que la institución congelará los plazos de los pagos a sus clientes que dejaron en garantía una prenda para obtener un préstamo y que a partir de que se levante el movimiento, correrán de nuevo las fechas de vencimiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas