Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami ¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice ‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Estamos en emergencia


Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 1 semana

Según los registros oficiales, este miércoles se rompió en Coahuila el récord histórico de contagios en solo 24 horas: mil 255 casos y, también, el Covid elevó su cuota de letalidad significativamente, ya que le arrebató la vida a 19 coahuilenses. Sin embargo, estos datos representan solo la punta del iceberg de lo que será enero con el embate más duro de esta cuarta ola.

El propio _Gobernador anticipa que durante las próximas semanas el promedio de casos positivos en la entidad se mantenga alrededor de los mil por la propagación de la variante Ómicron. Mil contagios diarios significan que el estado entra en una etapa de emergencia, ya que, si bien Ómicron es más benigno que otras variantes, no deja de ser peligroso, ya que no solo compromete la salud de los ciudadanos, sino que pone en jaque a las actividades productivas.

Independientemente de las medidas restrictivas que impongan las autoridades para intentar contener la oleada de contagios, la receta para sortear con éxito este momento no es otra que el mantener los protocolos sanitarios.

No hay que darle vueltas, hay que usar, siempre, en todos lados, el cubrebocas, no solo para protección personal, sino también como una gran afirmación pública de que usted no es un ermitaño que acaba de salir de una cueva en donde estuvo recluido dos años y que entiende lo que sucede a su alrededor, y especialmente, que respeta a los que lo rodean.

Recuerde, el Ómicron le pega a vacunados, a niños, jóvenes y adultos mayores; este virus está en todos lados, así que cuídese, evite aglomeraciones, las reuniones en lugares cerrados y mantenga, rigurosamente, la sana distancia. No hay de otra.

Notas Relacionadas

Productividad en Piedras Negras 

Hace 6 horas

Noé y Errizurris, pusieron en vergüenza a Coahuila

Hace 6 horas

El padre de Maximiliano

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

Productividad en Piedras Negras 

Hace 6 horas

Noé y Errizurris, pusieron en vergüenza a Coahuila

Hace 6 horas

El padre de Maximiliano