Clasificados
Por
Isabel Ampudia
Publicado el jueves, 24 de julio del 2008 a las 15:46
Saltillo, Coah.- Ante las contingencias que se podrían registrar por el huracán “Dolly”, todas las direcciones y dependencias relacionadas sostuvieron una reunión a fin de prepararse y hacer frente al fenómeno, para evitar desgracias por no estar bien coordinados, dio a conocer el alcalde de Saltillo, Jorge Torres López.
“Ya nos preparamos con albergues y revisamos los puntos conflictivos, yo hablé el martes con el director de Obras Públicas, Víctor Quiroga, para que revise todas las partes de la ciudad que puedan estar llenas de basura y que de alguna forma no trabajan como deberían de hacerlo, además de puntos conflictivos como vados, donde la gente no mide la altura del agua, pasa y después se los lleva la corriente. Hay ciertos puntos y ciertas formas que ya están bien definidas”, comentó.
Cabe destacar que el Gobierno del Estado ya tiene un fondo de 20 millones de pesos, el cual ayudará en caso de una contingencia o alguna situación a la que se le tenga que hacer frente económicamente con las fuertes lluvias que habrá en la capital del estado. Afirmó que a partir del miércoles en la tarde o la mañana del jueves empiezan las lluvias, y serán más intensas durante la noche de hoy y el viernes, por lo que también ya se revisa la logística durante los festejos del 431 aniversario de Saltillo, por lo que se reunirá con los encargados de estos eventos a fin de prepararse para esta contingencia.
Asimismo, dijo que a las familias que viven en los arroyos ya se les avisó del peligro que corren, son más de 300 de acuerdo a Protección Civil, por lo que estarán al pendiente por si hay que evacuarlas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados