Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Stellantis la puerta a una mayor producción; a tope, plantas en Saltillo Se une Saltillo a fiesta mundialista; realizan promoción Detectan 48% de medición irregular a usuarios de Simas Porsche Cayenne Electric Rendimiento excepcional Busca municipio mejorar servicio de transporte

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

< Monterrey

| Foto: Archivo

Monterrey

‘Estamos viviendo una injusticia más’: Mariana Rodríguez sobre resolución del TEE

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de agosto del 2024 a las 18:25


Mariana Rodríguez, ex candidata de MC a Monterrey, califica fallo del TEE como una injusticia; prevé impugnación ante instancia federal.

Monterrey.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado ratificó el triunfo del priista Adrián de la Garza en Monterrey, Mariana Rodríguez, ex candidata de MC a la Alcaldía, calificó la resolución como una injusticia y dejó implícito que impugnarán ante la instancia federal.

Aunque dos de sus tres integrantes anunciaron votos adhesivos por no estar de acuerdo en todos los términos de la resolución, la votación que ratifica el triunfo de De la Garza fue unánime.

Estamos viviendo una injusticia más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando a la Fiscalía, para robarse la elección de Monterrey”, señaló Rodríguez en sus historias de Instagram minutos después.

Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia”.

En otra historia publicó un mensaje similar.

Una injusticia más. La Resolución del Tribunal ratifica el robo de la elección de Monterrey“.

La emecista alegaba dos puntos principales: que elementos de la Policía Ministerial tuvieron una presencia indebida en las casillas el día de la jornada y presionaron a los electores a favor del priista, y que se generó una atmósfera de violencia de género en contra.

Sin embargo, Eduardo Bautista, magistrado ponente y presidente del TEE, desestimó ambos alegatos, incluso calificándolos de inverosímiles.

Aunque votó a favor, la magistrada Claudia Patricia de la Garza señaló que desde su punto de vista sí hubo elementos para presumir una presencia inusual de ministeriales, pero sin que se demostrara que ejercieron coerción.

También señaló que sí hubo elementos de violencia de género, pero nuevamente señalando que no quedó claro que hubiera una incidencia clara en el resultado.

Notas Relacionadas

Caen 2 relacionados con robos a tiendas en Guadalupe

Hace 8 horas

Caen dos jóvenes armados frente a la Central de Autobuses de Monterrey

Hace 9 horas

Monterrey anuncia cierres viales por marchas del Día del Trabajo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Monterrey