Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Están carreteras fuera de control

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 15:05


Urgen transportistas a incrementar la vigilancia

Monclova, Coah.-Por la inseguridad se ha perdido el control de las carreteras federales en México, esa es la queja de los transportistas de carga pesada de todo el país, reconoció el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso de la Unión, Javier Gil Ortiz, y dijo que por eso subirá a tribuna un punto de acuerdo para demandar a la Federación incrementar los puntos de revisión por parte de la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano.

Y es que aún y cuando ya hay puntos de revisión en las carreteras federales, manifestó que eso no se traduce en mayor seguridad, ante lo que se deben de incrementar, pues el reclamo general de los transportistas es que no hay capacidad para poner orden.

Esto lo externó después de encabezar la Reunión de Comisión del Transporte con alcaldes y empresarios de la Región Centro de Coahuila, en la que también estuvo presente el diputado federal Hugo Martínez.

Sostuvo que se trata de un problema que está generalizado en todo el país, pero con mayor fuerza en los estados fronterizos.

El entrevistado no precisó los lugares en los que se instalarían los nuevos puntos de revisión, se concretó a señalar que en donde haya mayor incidencia de delitos contra transportistas de carga pesada.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados