Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump afirma que “flota enorme” de EU se dirige a aguas cercanas a Irán Encarecer la alianza Un muerto y dos heridos tras fuerte choque en Santiago en la Carretera Nacional Comando armado incendia vivienda y secuestra a empresario en Poza Rica Decomisan metanfetaminas tras cateo en ejido de Piedras Negras

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Un jugador y un entrenador de equipos saltillenses recibirán participación en la Selección Nacional Sub 18 y en el Torneo del Sol.

Deportes

Están Halcones y Coyotes bajo la lupa nacional; convocan 2 al Tri

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 04:08


Integrantes de Halcones de Saltillo y Saltillo Soccer fueron convocados por la Tercera División Profesional para diferentes eventos.

Saltillo, Coah.- Integrantes de Halcones de Saltillo y Saltillo Soccer fueron convocados por la Tercera División Profesional para diferentes eventos.

A pesar de que ya concluyó la primera vuelta en el torneo TDP 25-26, dos coahuilenses siguen trabajando luego de haber sido llamados a la Selección Nacional TDP Sub 18 y al Torneo del Sol.

El primer llamado fue para el monclovense de 17 años, Julio Rodríguez, jugador de Halcones de Saltillo del Grupo 16, quien logró ser uno de los 25 futbolistas elegidos para la lista de la Selección Sub 18.

El mediocampista emplumado avanzó en los distintos filtros y ahora espera su llamado para reportar como único coahuilense en la primera concentración, la cual aún no tiene sede ni fechas definidas.

La segunda convocatoria fue para Joel de León, director técnico de Saltillo Soccer, quien formará parte del cuerpo técnico del Grupo 16 rumbo al Torneo del Sol, fungiendo como auxiliar de Luis Ángel Mendoza Escamilla, del FC Santiago, líder del sector.

El torneo tendrá su fase preliminar del 8 al 10 de enero en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, Estado de México, donde 20 equipos buscarán quedarse con uno de los cinco boletos disponibles al Torneo del Sol.

Este llamado representa una nueva experiencia para ambos coahuilenses, quienes en su respectivo compromiso buscarán dejar huella y representar dignamente los colores de sus equipos.

 

 

Torneo del Sol

Fase preliminar

8-10 de enero

Toluca, Edo. De Méxic

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Oficial! Jesse Minter es el nuevo head coach de los Baltimore Ravens

Hace 2 horas

Edson Álvarez y el Fenerbahçe se estancan en Europa League tras caer ante Aston Villa

Hace 5 horas

Selección Mexicana, en su primera prueba del 2026 ante una férrea Panamá

Hace 6 horas

Santiago Gimenez: ‘En Milan no he demostrado, pero confían y me defienden’

Hace 6 horas

Neymar gana batalla legal y evita multa de 34 millones de dólares por derechos de imagen

Hace 6 horas

Real Madrid supera los mil millones de euros y lidera los ingresos mundiales de clubes

Hace 7 horas

Djokovic no tuvo fisuras, sumó su segundo éxito y agigantó su legado en el Abierto de Australia

Hace 7 horas

Lucas Hernández, jugador del PSG, enfrenta demanda por explotación laboral

Hace 9 horas

Se abre el telón para Algodoneras UL Softbol

Hace 10 horas

Se teme una Copa del Mundo desangelada, sombría, militarizada, con protestas

Hace 16 horas

Renuevan a Alarcón, confía 49ers en el mexicano; séptimo año en NFL

Hace 16 horas

Defienden Charros la corona en el Juego 1