Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un residente logró grabar a uno de los ladrones justo en el momento en que utilizaba su patio para huir con una mochila en la que llevaba dinero en efectivo que había robado de otra casa. 

Seguridad

‘¡Están robando!’; banda de ladrones colombianos ponen en jaque a vecinos de Villa Vergel

Por Luis Durón

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:24


Al menos tres hogares fueron vulnerados. En uno se llevaron un botín superior a los 400 mil pesos, guardados en una caja fuerte

Saltillo, Coah.- Un grupo de ladrones colombianos puso en alerta a habitantes de las colonias residenciales del norte de la ciudad, pues en el último mes han atracado al menos en tres ocasiones en las residencias del fraccionamiento Villa Vergel. 

El modo de operar de este grupo delincuencial es vigilancia a las residencias y buscan algún punto vulnerable en la seguridad del mismo, como las bardas que colindan con terrenos baldíos. 

Los ladrones brincan las bardas perimetrales y van por los techos buscando alguna casa que sea de fácil acceso a través del patio principal, es ahí donde entran a robar. 

Dinero y joyas, el botín

Así sucedió en el fraccionamiento Villa Vergel, donde al menos tres hogares fueron vulnerados en su seguridad; los ladrones se llevaron más de 20 mil pesos en efectivo, joyas y objetos de valor de varias residencias. 

Fueron los habitantes de este fraccionamiento quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de esta banda de ladrones, que se presume ha operado en otras entidades del país.

Señaló que la información que les dio la Policía Municipal es que se trata de una banda de ladrones originarios de Colombia y que ya han cometido robos en otras entidades. 

Es la información que tenemos, nos habían mencionado que incluso estaban en Ciudad de México y la semana pasada vuelven a robar aquí”.

Le roban la tranquilidad

Expresó que aunque el ladrón no se llevó nada de su domicilio, el hecho de verlo en su patio le robó la tranquilidad y la de su familia, es una violación directa a su intimidad y por ello ha implementado nuevas medidas de seguridad como la instalación de protecciones. 

Que te vengan a interrumpir la intimidad es algo que no es fácil de sobrellevar, sobre todo que sean tres ocasiones, ya en esta colonia, con el mismo modus operandi, ya es exagerado”

 

Captado en video

Un residente logró grabar a uno de los ladrones justo en el momento en que utilizaba su patio para huir con una mochila en la que llevaba dinero en efectivo que había robado de otra casa. 

El denunciante relató que eran cerca de las 21:00 horas del sábado cuando su vecina llegó a su casa a preguntar si tenía cámaras de vigilancia en su patio, porque minutos antes habían ingresado a robar a su domicilio. 

Justo en el momento en que su vecina pedía ayuda, el residente responde al grito de su hija, quien le alertaba que el ladrón se encontraba en ese momento dentro de su casa, en el patio, tratando de huir. 

En la videograbación se observa a un hombre encapuchado, quien avienta una mochila sobre la barda y al ver la cámara de seguridad trata de romperla, luego huye trepando por la pared, antes de que el propietario lograra salir y detenerlo. 

El cuate se sube por entre las paredes de la casa, dos niveles, o sea, no cualquier persona hace eso y todos los robos han sido en fines de semana”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Hombre en presunto estado de ebriedad destroza su vehículo tras subirse a la banqueta en Saltillo

Hace 18 horas

Hombre intenta quitarse la vida en Saltillo tras enterarse que su mamá sufrió un abuso

Hace 22 horas

Asiático provoca aparatoso choque en Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Dictan sentencia 12 años después a cinco secuestradores en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo se suma al Séptimo Conteo de Aves Urbanas

Hace 1 dia

Aparatoso accidente vial en la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Volcadura deja un muerto y cuatro heridos en la carretera a Monclova

Hace 1 dia

Ebrio abandona su auto tras accidente en Saltillo; regresa para aceptar su responsabilidad

Hace 1 dia

Se registra aparatoso choque en la colonia Misión Cerritos cuando conductor intentaba estacionarse

Hace 2 dias

Incendio en baldío de la colonia Saltillo 2000 moviliza a elementos de bomberos