Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Estancada la economía de Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 04:00


El número de locales vacíos que se ponen en renta y hasta se venden.

Monclova, Coah.- La economía de Monclova se encuentra estancada, lo que se puede ver por todos lados con locales comerciales que tienen anuncios de “se renta” y “se vende”, y el hecho de que ya no ocupa el tercer lugar a nivel estatal de las ciudades con mayores participaciones para obra pública, como consecuencia del cierre de empresas y negocios que ya no generan impuestos, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Prado Montemayor.

Dijo que como ciudadano ha podido observar que en este año se incrementó el número de locales vacíos que se ponen en renta y hasta se venden, luego de que quienes los ocupaban tuvieron que cerrar su negocio.

Añadió que los restaurantes de Monclova ya no se ven tan llenos como antes, bajó mucho la afluencia de clientes.

“Antes hacías fila para esperar una mesa, ahora ya no se llenan, están casi llenos y eso es reflejo de que la economía está estancada”, consideró.

Bajan participaciones para obras

Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que el cierre de empresas y negocios en la ciudad también se refleja en las participaciones que recibe el Ayuntamiento para obra pública.

“Antes estábamos en el tercer lugar en participaciones, sólo Saltillo y Torreón nos ganaban”, expresó.

Sin embargo, señaló que ahora hasta Piedras Negras y Acuña ganan a Monclova en cuanto a participaciones para obras, ya que este año sólo recibirá 900 millones de pesos y las citadas ciudades recibirán una cantidad superior para el desarrollo de obra pública.

Agregó que esto es consecuencia de que Monclova ya no genera los impuestos de antes, bajó la recaudación de impuestos federales y estatales por el cierre de empresas y negocios.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor