Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Coahuila contará con la participación de 10 atletas. Foto: Cortesía

Deportes

Estará Coahuila bien representado en Nacional de Tiro con Arco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de enero del 2022 a las 16:16


La atleta olímpica en Tokio 2021, Ana Paula Vázquez, participará en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de Tiro con Arco, en Nuevo León

Saltillo, Coah.- Nuevo León será sede de un evento deportivo de gran relevancia a nivel nacional: a partir del 24 de enero se llevará a cabo el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de Tiro con Arco, en las instalaciones del INDE Nuevo León.

Este evento es parte del proceso selectivo para conformar una preselección rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, así como para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.

En este nacional, Coahuila contará con la participación de 10 atletas: Juan Pablo Téllez Aguirre, Ángela Ruiz Rosales, Sebastián Ignacio Reyes Garza e Ian Rebeca Granados Güereca, dentro de la Categoría Cadete B.

En la Categoría Juvenil participarán José Julián Anguiano Chapa, Selene Rodríguez Riojas, Gadiel González Rocha y Jesús del Ángel Flores Alanís.

En la Categoría Juvenil Mayor estará la triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 Dafne Valeria Quintero García, y la atleta olímpica en Tokio 2021 Ana Paula Vázquez Flores.

El contingente coahuilense estará guiado por sus entrenadores Miguel Ángel Bárcenas Ramos, Eduardo Magaña Poot, Luis Eduardo García Garza y Emil Chapoy López.

“ Es muy importante este evento para la Federación (FMTA), ya que forma parte del proceso selectivo que tendrán los arqueros tanto de Recurvo como de Compuesto, de cara a buscar la clasificación para los eventos de 2023, que son de los más importantes hacia París 2024”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández.

Agregó que en este nacional participarán los dos medallistas olímpicos de Tokio Alejandra Valencia y Luis Álvarez, así como arqueras y arqueros de gran calidad como Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012, o Aida Román, medallista en Londres.

 

Notas Relacionadas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 10 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 10 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 10 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 10 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla