Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El alcalde Jacobo Rodríguez recibió amenazas de muerte a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

Piedras Negras

‘Estás avisado’: Alcalde de Piedras Negras recibe amenazas de muerte durante transmisión en vivo

  Por Mario Alvarado

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 14:15


Durante una transmisión en vivo, un usuario comenzó a lanzar comentarios amenazantes dirigidos al presidente municipal

Saltillo, Coah.- Lo que inició como una mañana festiva en el marco de las celebraciones de la Feria de Piedras Negras se tornó en una situación de tensión y preocupación, luego de que el alcalde Jacobo Rodríguez recibiera amenazas de muerte a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este sábado 17 de mayo, el edil encabezó una cabalgata que partió desde el Ejido Piedras Negras con rumbo a las instalaciones de la feria. El evento, que congregó a decenas de jinetes y familias, era transmitido en vivo por una página de Facebook de una agencia local de noticias.

Fue durante dicha transmisión en vivo donde un usuario comenzó a lanzar comentarios amenazantes dirigidos al presidente municipal. Frases con lenguaje violento y explícitas amenazas contra la vida del alcalde encendieron las alarmas tanto entre los asistentes como en los equipos de seguridad presentes en el lugar.

De inmediato, la seguridad del alcalde fue reforzada de manera significativa, y elementos de diversas corporaciones, incluyendo Policía Municipal y Policía Estatal de Coahuila, se desplegaron en la zona para garantizar la integridad de los participantes y evitar cualquier incidente.

Aunque el evento continuó su curso de forma controlada, el ambiente se tornó visiblemente tenso, y el resguardo al mandatario municipal fue evidente durante todo el trayecto hacia la feria.

Hasta el momento, ni el alcalde Jacobo Rodríguez ni integrantes de su equipo de trabajo han emitido algún posicionamiento oficial respecto a las amenazas recibidas en la transmisión en vivo. Tampoco se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía o alguna autoridad competente.

Usuarios de redes sociales han expresado su preocupación por el clima de violencia digital y la falta de consecuencias ante este tipo de amenazas. Se espera que en las próximas horas haya una postura oficial por parte del gobierno municipal.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza