Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 23:45
Estados Unidos.- El reciente estreno de Godzilla: Minus One en Netflix, renovó la atención de los fanáticos del kaiju en todo el mundo. Esta película fue aclamada por la crítica, y su grandeza fue comprobada en salas y en su triunfo durante la más reciente edición de los premios Óscar. Por otro lado, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio rompió récords de taquilla, convirtiéndose en la película más exitosa del MonsterVerse hasta la fecha.
Estos éxitos recientes reavivaron el interés por la larga historia de Godzilla, que abarca más de 70 años. Desde su primera aparición en 1954, el monstruo colosal evolucionó significativamente, tanto en Japón como en Estados Unidos.
El aliento atómico
Una de las diferencias más notables entre el Godzilla japonés y el estadounidense es la forma en que utilizan su aliento atómico. En las películas japonesas, Godzilla suele disparar su aliento de forma rápida y directa. Un claro ejemplo de esto se puede ver en The Return of Godzilla de 1984, donde un breve chorro destruye un helicóptero en segundos. En contraste, el MonsterVerse de Legendary se toma su tiempo para mostrar el aliento atómico de Godzilla. Las placas dorsales de Godzilla se iluminan progresivamente desde la cola hasta la cabeza, y el monstruo toma una profunda inhalación antes de liberar su devastador aliento.
Simbolismo Nuclear
La radiación nuclear se vincula estrechamente con el Godzilla del país del sol naciente. Aunque las películas estadounidenses no han eliminado por completo este elemento, lo han tratado de manera más sutil. En algunos casos, Godzilla es el resultado directo de pruebas nucleares. Las películas de Legendary también incorporan la radiación, pero de una manera diferente.
Movilidad
Otro aspecto distintivo es cómo se representa la movilidad de Godzilla. En las películas japonesas, Godzilla suele moverse de manera lenta y pesada, lo cual es comprensible dado su enorme tamaño. El Godzilla del MonsterVerse puede moverse con rapidez, lo cual añade un elemento adicional de amenaza.
Efectos especiales
Godzilla: Minus One tuvo un presupuesto modesto comparado con las producciones de Hollywood, sin embargo, hizo más que bien su trabajo. Por su parte, el gran dinero de Legenday permite uso de avanzados efectos CGI, creando un Godzilla que es visualmente impresionante.
Información de Tomatazos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas