Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Estos éxitos recientes reavivaron el interés por la larga historia de Godzilla. Foto: Tomatazos

Espectáculos

Estas son las diferencias entre el Godzilla japonés y el estadounidense

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 23:45


Desde su primera aparición en 1954, el monstruo colosal evolucionó significativamente, tanto en Japón como en Estados Unidos.

Estados Unidos.- El reciente estreno de Godzilla: Minus One en Netflix, renovó la atención de los fanáticos del kaiju en todo el mundo. Esta película fue aclamada por la crítica, y su grandeza fue comprobada en salas y en su triunfo durante la más reciente edición de los premios Óscar. Por otro lado, Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio rompió récords de taquilla, convirtiéndose en la película más exitosa del MonsterVerse hasta la fecha.

Estos éxitos recientes reavivaron el interés por la larga historia de Godzilla, que abarca más de 70 años. Desde su primera aparición en 1954, el monstruo colosal evolucionó significativamente, tanto en Japón como en Estados Unidos.

El aliento atómico

Una de las diferencias más notables entre el Godzilla japonés y el estadounidense es la forma en que utilizan su aliento atómico. En las películas japonesas, Godzilla suele disparar su aliento de forma rápida y directa. Un claro ejemplo de esto se puede ver en The Return of Godzilla de 1984, donde un breve chorro destruye un helicóptero en segundos. En contraste, el MonsterVerse de Legendary se toma su tiempo para mostrar el aliento atómico de Godzilla. Las placas dorsales de Godzilla se iluminan progresivamente desde la cola hasta la cabeza, y el monstruo toma una profunda inhalación antes de liberar su devastador aliento.

Simbolismo Nuclear

La radiación nuclear se vincula estrechamente con el Godzilla del país del sol naciente. Aunque las películas estadounidenses no han eliminado por completo este elemento, lo han tratado de manera más sutil. En algunos casos, Godzilla es el resultado directo de pruebas nucleares. Las películas de Legendary también incorporan la radiación, pero de una manera diferente.

Movilidad

Otro aspecto distintivo es cómo se representa la movilidad de Godzilla. En las películas japonesas, Godzilla suele moverse de manera lenta y pesada, lo cual es comprensible dado su enorme tamaño. El Godzilla del MonsterVerse puede moverse con rapidez, lo cual añade un elemento adicional de amenaza.

Efectos especiales

Godzilla: Minus One tuvo un presupuesto modesto comparado con las producciones de Hollywood, sin embargo, hizo más que bien su trabajo. Por su parte, el gran dinero de Legenday permite uso de avanzados efectos CGI, creando un Godzilla que es visualmente impresionante.

Información de Tomatazos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

‘The Boys’: Erin Moriarty responde a los haters de Starlight y las críticas contra su apariencia

Hace 4 horas

Incompleto show de medio tiempo; cortan transmisión durante la presentación de Shakira

Hace 5 horas

Tunden en redes sociales a Karol G por su interpretación del himno de Colombia

Hace 9 horas

Jin de BTS porta la Antorcha de la Paz de los Juegos Olímpicos 2024 ; así fue el momento

Hace 14 horas

Wiz Khalifa es acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania

Hace 15 horas

Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer

Hace 16 horas

Maná triunfa en la Arena Wembley de Londres en histórico concierto

Hace 17 horas

Muere Shannen Doherty, famosa actriz de 90210 y Hechiceras, tras larga lucha contra el cáncer

Hace 21 horas

Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes

Hace 1 dia

Director de ‘Longlegs’ dice que nunca verá ‘MaXXXine’ o ‘Pearl’: ‘No me interesan en lo absoluto’

Hace 1 dia

Sorprende Will Smith con gran show en la Velada del Año 4

Hace 1 dia

Deadpool & Wolverine: Director revela la parte más divertida al filmar la película