Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los jugadores que ganaron todo con sus respectivos clubes, terminan siendo desplazados por Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Foto: Sporting News

Deportes

Estas son las entregas más polémicas del Balón de Oro

  Por Récord

Publicado el lunes, 28 de octubre del 2024 a las 20:18


Los favoritos no siempre son aquellos que terminan por alzar el galardón que entrega la revista France Football

París.- Este lunes se entrega una edición más del Balón de Oro donde, aparentemente, el favorito no será el que se va a llevar el premio, en redes sociales se dio a conocer que Vinicius Jr. y la comitiva del cuadro más ganador en la historia de la UEFA Champions League ha decidido no viajar a París para la entrega del premio luego de darse a conocer que Rodri (jugador del Manchester City) apunta a ser el galardonado.

Esta noticia nos remonta a las grandes polémicas, o robos, en las pasadas entregas del Balón de Oro, donde jugadores que ganaron todo con sus respectivos clubes quedaron entre los tres mejores, siendo desplazados por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y algunos otros jugadores en la historia de la presea que da la publicación francesa.

La primera de las polémicas de France Football vino en la temporada 2000-2001, a principios de siglo el favorito para recibir el galardón era Raúl González Blanco, algo que no ocurrió y terminaron coronando a Michael Owen, delantero del Liverpool, dos años después Thierry Henry estaba nominado y parecía que el premio era suyo, hasta que Pavel Nedved terminó por coronarse en París.

Un año después del papelón de Henry, Deco (que ganó Liga Portuguesa, Copa de Portugal y UEFA Champions League) perdió el galardón y la revista le dio la presea a Andriy Shevchenko, quien solo ganó la Serie A con el AC Milan, en 2010 Lionel Messi protagonizó una gala de escándalo luego de que venció a Xavi, Iniesta, los primeros dos fueron fundamentales para ganar el Mundial con España.

En 2013 Franck Ribéry reclamó ‘fraude’ cuando, después de ganarlo todo con el cuadro del Bayern Múnich, el ganador de la presea fue el portugués Cristiano Ronaldo, cinco años después el portugués protagonizó un episodio similar cuando, en su última temporada con el Real Madrid, el ganador del galardón fue su compañero de equipo Luka Modrić.

Las últimas dos entregas del Balón de Oro, al menos las últimas que ganó Lionel Messi, estuvieron envueltas en polémica, tras cancelarse la gala del 2020, donde el ganador era Robert Lewandowski, se esperaba que para 2021 France Football le diera el galardón al polaco, siendo Messi el elegido por la organización para llevarse la presea, el año pasado Rodri y Erling Haaland tenían todo para competir entre ellos, hasta que la publicación francesa decidió ‘regalarle’ el trofeo a Lionel Messi, el primer Balón de Oro de la MLS.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 8 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 8 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 8 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 8 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 8 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 8 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 8 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 10 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 12 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 14 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 15 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo