Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Este contingente fue convocado por madres y familiares de víctimas de feminicidio. Foto: Especial

Cd. De México

Estas son las rutas y contingentes de las marchas del 25N

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer diversos colectivos han convocado a marchas

El Sol de México | Ciudad de México.- Este 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer diversos colectivos han convocado a marchas que concluirán en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad hizo un llamado a los negocios de la alcaldía Cuauhtémoc para que protejan sus establecimientos debido a que desde las 13:00 horas comenzarán las marchas que tomarán como ruta sus calles y avenidas.

De las principales, el llamado Contingente Maravilla saldrá a las 15:00 horas del Monumento de la Revolución, tomará Avenida de la República, Reforma y Juárez para desembocar en 5 de mayo hasta el Zócalo.

Este contingente fue convocado por madres y familiares de víctimas de feminicidio y de violencia en el Estado de México. Se espera que el colectivo Bloque Negro, integrado por mujeres encapuchadas vestidas de ese color, participe en este evento.

Una hora más tarde, a las 16:00 horas saldrá otro contingente que unirá a diversos colectivos feministas. Se prevé sea el más numeroso. Partirá del Ángel de la Independencia, tomará Reforma, Av. Juárez, 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo.

Desde su cuenta de Twitter Amnistía internacional convoca a reunirse a las 15:00 horas en las Ecobicis de Río Tíber a un lado de la Victoria Alada. Sus participantes se van a unir a la marcha de las 16:00 horas que sale en el Ángel de la Independencia.

Desde el pasado martes, las autoridades de la ciudad se dedicaron a colocar vallas con el fin de proteger monumentos históricos.

En un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que “coordinará acciones que permitan proteger a manifestantes y a población civil en general, además de resguardar negocios, bienes públicos y privados, así como el patrimonio histórico de la ciudadanía”.

Detalló que la SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, los cuales planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

¿Qué vialidades serán afectadas?

Se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo.

Por lo anterior, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo: personal de las secretarías de Gobierno (SEcCGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

El documento señala que “el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, reitera el llamado a la realización de protestas libres y pacíficas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la cual inician 16 días de activismo por esta causa.

Además, elementos de la SSC CDMX realizaron el tapizado de monumento históricos así como fachadas de edificio de gobierno y negocios en Av. Juárez, Eje central, Cinco de Mayo del centro histórico.

Notas Relacionadas

Buscan a Fátima, tiene 6 años y desapareció en Tultepec

Hace 2 horas

Alerta Amber CDMX: Desaparecen seis menores en calles de la capital

Hace 2 horas

Tras pedir que no pisaran limones, asesinan a joven enfermero y a su papá

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sujeto asesina a su mamá porque se negó a darle dinero en Iztapalapa

Hace 2 horas

Gobierno de la CDMX alista inversión de 200 mdp para 8 unidades del ​Tren Ligero

Hace 3 horas

Dictamen sobre corridas de toros en CdMx aún no subirá al Pleno

Hace 3 horas

¡Llegaron los dinosaurios! Inauguran ‘Iztapasauria’, parque temático en CdMx

Hace 3 horas

Dan prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en CdMx

Hace 3 horas

Cae ‘El Güero Fresa’, señalado como principal generador de violencia en la zona sur de CDMX

Hace 9 horas

CDMX implementará alcoholímetro en plazas comerciales, bares y parques

Hace 12 horas

VIDEO: Policías de la CDMX agreden y someten a pareja en Iztacalco

Hace 14 horas

Fiscal de CDMX defiende suspensión del proceso contra YosStop

Hace 14 horas

Incendio en la colonia Doctores reveló presunto narcolaboratorio

Hace 14 horas

CDMX inicia vacunación de refuerzo anticovid a adultos mayores en Tlalpan

Hace 15 horas

Padres de niños con cáncer protestan en AICM por desabasto de medicamentos