Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 8 de diciembre del 2021 a las 15:10
Nayarit.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se fue contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de que este acusara al actual gobierno de realizar montajes, tras la polémica del viaje en el tren de pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Luego de exponer a Felipe Calderón por asegurar que el viaje de AMLO era un montaje en un vagón que no estaba en movimiento, el mandatario federal indicó que ya eran otros tiempos, en los que no se hacían montajes, haciendo referencia al montaje en el caso Florence Cassez, el cual fue realizado durante el sexenio del expresidente panista.
En este sentido Andrés Manuel indicó que Calderón debía cuidar las declaraciones que hace, sobre todo desde su postura como expresidente de México, y ahora parte de la oposición.
Asimismo, hizo un llamado a los periodistas para realizar un ejercicio periodístico veraz, ante la difusión de las llamadas “fake News”, las cuales tiene mayor alcance hoy en día con las redes sociales.
“
Pero es una vergüenza y así, ojalá y cuide su prestigio, se puede decir que no tienen, pero no debemos ser injustos y lapidarios, pero deben de cuidarse y sobre todo un expresidente, por lo que representó, pues a México en su tiempo, los periodistas lo mismo, tienen una función social que amerita la aplicación de un código de ética”, aseveró el mandatario desde su conferencia en Tepic, Nayarit.
Elizabeth García Vilchis (@_LizVilchis), encargada de la sección ‘Quién es Quién’ en las ‘fake news’, “no sabrá leer (…) pero no dice mentiras”, comentó @lopezobrador_. pic.twitter.com/1GKAkI7L6F
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 8, 2021
¿Qué dijo Calderón?
Y que el expresidente panista acusó a Andrés Manuel de difundir noticias falsas, luego de compartir un video dentro de un supuesto simulador y asegurar que se encontraba en el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón retomó un video de AMLO junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y varios funcionarios de su gabinete, así como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
En las imágenes Andrés Manuel señala que se encuentra en el tren del AIFA, el cual parece que está en movimiento con todos los funcionarios abordo, sin embargo, Calderón aseguró que sólo se trata de un simulador, reiterando la idea de Joaquín López-Dóriga, de quien citó la publicación.
Un buen ejemplo de “Fake News”: viajar en un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados. Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso pero se exagera”. https://t.co/bMfKza8Agf
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 6, 2021
Asimismo, Felipe Calderón aseguró que este video era merecedor de aparecer en la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, la cual es presentada por Ana García Vilchis cada miércoles en La Mañanera.
“
Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que “no es falso, pero se exagera”, agregó el Calderón.
Con información de El Debate.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas