Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| “El chavo del 8” fue un programa de televisión de la televisora mexicana Televisa, y fue durante la década de 1970 cuando esta serie logró estar en la cima. Foto: Especial

Espectáculos

Este fue el único personaje de La Vecindad del Chavo que hizo reír a ‘Chespirito’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de julio del 2021 a las 20:39


Descubre quién fue el único personaje de comedia de la televisión que lograba hacer reír al famoso actor y productor Roberto Gómez Bolaños

Ciudad de México.- Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de diversas celebridades, en este caso, que tuvieron un auge y éxito rotundo en México, tal como sucedió con el “Chavo del 8” y su vecindad.

“El chavo del 8” fue un programa de televisión de la televisora mexicana Televisa, y fue durante la década de 1970 cuando esta serie logró estar en la cima.

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de dicha serie televisiva, la cual sigue vigente alrededor del mundo, pues logró generar una gran aceptación por parte del público.

El éxito de “El Chavo del 8”

Gómez Bolaños nació en la Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió en Cancún, México, el 28 de noviembre de 2014; el famoso se dio a conocer también como “Chespirito”.

Roberto Gómez fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano; sus más grandes y reconocidas creaciones fueron “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

El exitoso elenco de actores que lo conformaban: Carlos Villagrán, Florinda Meza, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, entre otros.

Quién lograba hacer reír a Gómez Bolaños

Uno de los datos más importantes que siempre generó duda sobre la serie del “Chavo del 8” fue acerca de su sentido del humor pero fuera de sus emblemáticos personajes.

Se trata del personaje de “Don Ramón”, el cual era interpretado por el actor y comediante Ramón Valdés, fue uno de los personajes favoritos de Gómez Bolaños, pues incluso cuando terminaban de grabar, el famoso actor amenizaba el ambiente entre los actores y actrices en el set.

De hecho, el mismo creador de la Vecindad del Chavo, confesó que Ramón Valdés era el único que lo hacía reír en el set; en diversas ocasiones se ha señalado que Chespirito era una persona muy detallista y meticulosa con los chistes y los guiones que hacía para que sus series fueran exitosas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 8 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 8 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 8 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 8 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 9 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 11 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 12 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 12 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 12 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 13 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 14 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas