Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Se cierra el cerco! Caso Omar “N” entra en fase crucial con acusación en puerta EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia ¡Bombazo! Ídolo de los Dodgers, Justin Turner, llega a la LMB… y su destino sorprende La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Este mes arrancan las primeras rutas alimentadoras… y la obligatoriedad de la tarjeta Aquí Vamos

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 03:55


El Edil saltillense garantizó que mientras dure la actual administración el servicio de las rutas troncales Aquí Vamos Gratis mantendrá la tarifa cero

Saltillo, Coahuila.- Se ha comenzado a trabajar en los últimos detalles para que, durante este mes, se echen a andar cuando menos las primeras tres rutas alimentadoras de Saltillo; al tiempo que se comenzará a emplear la tarjeta Aquí Vamos, la cual será solicitada en las rutas troncales.

A lo que el alcalde Javier Díaz González precisó que el servicio de los camiones Aquí Vamos Gratis continuará siendo sin costo alguno para los usuarios, en todo momento; solo se pedirá el uso de la tarjeta como medio de control interno.

Tengo una reunión de trabajo para ver todo relacionado a las rutas alimentadoras, para ver cuáles son las primeras tres o cuatro que vamos a arrancar en este primer mes del año. De ahí en adelante vamos a ir adicionando nuevos recorridos, algunas serán paralelos, a las Aquí Vamos Gratis, y otras que trabajarán en circuitos o que sean radiales; con la intención de acceder a la mayor cantidad de población con un servicio de transporte público que te garantice llegar en tiempo y forma”, expuso.

Las primeras rutas alimentadoras se enfocarán a prestar el servicio en colonias del sur de la ciudad.


 

En cuanto al sistema de prepago, ya se han colocado más de 100 mil tarjetas entre la población para que puedan acceder a las tarifas preferenciales del transporte convencional, incluyendo la general, que es más barata que la de cobro en efectivo.

Algunas de estas rutas alimentadoras van a interconectar diferentes sectores, como lo sería Hacienda Narro, la Diana Laura, la Australia; todo eso, pero también algunas van a ser paralelas hacia la ruta troncal, y así vamos a ir en el transcurso del año evolucionando para seguir incrementando la cobertura”, apuntó.

El Edil saltillense garantizó que mientras dure la actual administración el servicio de las rutas troncales Aquí Vamos Gratis mantendrá la tarifa cero, incluso se ha planteado la manera de blindar el programa para que se continúe en las siguientes administraciones municipales.

•28 mil pasajeros se mueven diariamente en las rutas Aquí Vamos Gratis.

•100 mil tarjetas de prepago Aquí Vamos ya han sido distribuidas.

•3 a 4 rutas alimentadoras arrancarán en enero.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 11 de abril a las 7:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Roban iglesia en Las Praderas: irrumpen y saquean limosnas del templo

Hace 14 horas

Fiscalía de Coahuila revienta fraudulento lote de autos en Saltillo

Hace 15 horas

Comenzará a operar Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado desde Ciudad Judicial

Hace 15 horas

Piden privilegiar la proveeduría local de micro, pequeñas y medianas empresas

Hace 15 horas

Hasta 4 años de prisión de cárcel y multa por abandonar seres sintientes en la vía pública

Hace 15 horas

Detienen a sujeto que presuntamente abandonó a mascota

Hace 15 horas

Refuerza Gobierno Municipal limpieza de vialidades con barredora mecánica

Hace 15 horas

Sigue realizando Javier Díaz entregas y arranques de obras en todo Saltillo

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 10 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

El accidente que cambió todo

Hace 1 dia

Adultos de la tercera edad se pelean y uno termina lesionado con arma blanca