Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No está claro si Ayuntamiento de Torreón se sumará al Mando Único El Archivo Nacional de Arqueología integra fondo con acervos sobre arquitectura prehispánica FMF abre investigación en contra del Celaya por portación de arma Niños marchan vestidos de superhéroes en Culiacán para pedir justicia por desaparecidos Orca albina sorprende frente a Japón; fotógrafo capta su salto en un momento único

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rodrigo Dorantes advirtió que la sección instructora no cumplió con el procedimiento que marca la ley federal. Foto: Especial

Nacional

‘Este partido no va ni a la mitad del tiempo’: advierten panistas a Cuauhtémoc Blanco

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 15:26


El abogado de Nidia Fabiola señaló que seguirán integrando elementos de prueba en la carpeta de investigación.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió a Cuauhtémoc Blanco que continuará su intento para que enfrente a la justicia por las acusaciones de intento de violación por parte de su media hermana, Nidia Fabiola.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, el diputado panista Germán Martínez, calificó como un hecho bochornoso el apoyo de Morena y algunos priistas al ex gobernador de Morelos.

Afirmó que el presidente Sergio Gutiérrez no difundió el dictamen con las bancadas.

Nadie vio el expediente, la carpeta, nadie oyó a las víctimas, no se ofrecieron pruebas, no hubo alegatos, no conclusiones o resolución debidamente diligenciada, profesionalmente estudiada y por supuesto no se oyó a las víctimas y acabó en un bochorno en donde un miembro de la sección instructora le da la palabra al presunto agresor en la tribuna de la nación con la complicidad de Sergio Gutiérrez, bochornoso, ganaron los agresores, no ganaron las mujeres”, expresó.

Reclamó a la presidenta Claudia Sheinbaum porque “no pudo”, pues había legisladoras de su propio partido que estaban a favor de retirarle el fuero al ex futbolista sin prejuzgar si es culpable o no.

El proceso legal no existió en la sección instructora, le hicieron a Hugo Eric ese dictamen en alguna complicidad gubernamental o en alguna de despacho de abogados, pero si les digo: Cuauhtémoc Blanco, en esta no tiene ni tendrá la última palabra, esto todavía no termina, este partido, para que lo entienda Cuauhtémoc, ni va a la mitad del tiempo reglamentario”, agregó.

Indicó que habrá otras vías, ya que no son las únicas acusaciones en contra del morenista. Además, comentó que se le terminará el fuero y el delito no prescribe.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en San Lázaro, Nohemi Luna, aseguró que este caso “es prueba de que no llegamos todas”.

Pasamos del ‘yo si te creo’ al ‘yo si te ignoro’ en el mismo mes, en el marco del día internacional de la mujer. La manada seguirá protegiendo a uno de los suyos… gritaron: no estás solo en medio de una realidad donde 11 mujeres son asesinadas al día”, señaló.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

TEPJF Ordena evaluar queja contra Cuauhtémoc Blanco por violencia de género

Hace 4 dias

Con o sin fuero, se va a demostrar que soy inocente: Cuauhtémoc Blanco

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 57 minutos

Fernández Noroña califica de ‘emboscada’ abucheo en congreso del PT

Hace 1 hora

Anuncian acuerdo México-Estados Unidos sobre tratado de aguas

Hace 1 hora

Fiscalía de Morelos debe investigar muerte de niño en campamento de escuela militar: Sheinbaum

Hace 2 horas

Delegado de IMSS Tamaulipas traía arma y 298 mil pesos, confirma secretario de Seguridad

Hace 2 horas

Se investigará y regulará contra maltrato en escuelas militares: Sheinbaum

Hace 2 horas

FGR impugna suspensión que frena orden de aprehensión contra Silvano Aureoles

Hace 2 horas

Guanajuato prepara ley para regular la interpretación de narcocorridos

Hace 3 horas

Sacan agua de presa El Cuchillo; Gobierno de NL no aclara a dónde va

Hace 3 horas

Gobierno entregará 98.5 mdp en apoyos tras inundaciones en Tamaulipas

Hace 4 horas

‘No estamos de acuerdo’: Sheinbaum responde a Trump sobre Ciudades Santuario

Hace 4 horas

Senado retira dictamen Ley de Telecomunicaciones de la orden del día

Hace 5 horas

Profeco alerta por eventos falsos que se promocionan en redes sociales