Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rayados cumple y va a Octavos de la Concachampions Velasco ‘destapa’ a Ruth González para gubernatura en SLP: ‘Ojalá se anime’ Mitsubishi Outlander 2026 primer manejo en México con la SUV más vendida de la marca en el mundo Tiene Los Pinos a Calderón tirado…¡desde hace 6 meses! Hyundai acelera su apuesta por la robótica tras la salida del CEO de Boston Dynamics

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Esthela Sotelo Núñez asume como nueva Secretaria General de la UAM

  Por La Jornada

Publicado el martes, 12 de agosto del 2025 a las 20:33


Esthela Sotelo Núñez asume como nueva Secretaria General de la UAM. Se compromete a abordar retos y actualizar programas de estudio

Ciudad de México.– La doctora Esthela Sotelo Núñez tomó posesión este martes como la nueva secretaria general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en una ceremonia solemne que contó con la presencia del rector general, Gustavo Pacheco López, y de autoridades universitarias.

En su discurso, Sotelo Núñez se comprometió a abordar los desafíos de la institución con “inteligencia, compromiso y trabajo”.

Sotelo Núñez reconoció que la universidad ha pasado por procesos complejos, como la pandemia y el paro estudiantil por violencia de género, además de las recientes reformas nacionales en educación superior y ciencia.

Ante este panorama, destacó la importancia de la colaboración entre las distintas sedes de la UAM para construir una institución más integrada, respetando la singularidad de cada una.

Prioridades de la Nueva Gestión

Entre las principales prioridades de su gestión, la doctora Sotelo Núñez mencionó la necesidad de actualizar los planes y programas de estudio para flexibilizar el currículo y mejorar las oportunidades de inserción laboral de los estudiantes.

También se comprometió a respaldar y dar seguimiento al protocolo para atender la violencia de género, y a colaborar con el Colegio Académico en temas clave como la carrera académica y la profesionalización de la gestión universitaria.

El rector general, Gustavo Pacheco López, dio la bienvenida a Sotelo Núñez y agradeció la labor de la secretaria saliente, Norma Rondero López.

Pacheco López exhortó a la comunidad a revitalizar el Código de Ética institucional como una guía para la conducta personal y el liderazgo, subrayando la importancia de respetar los acuerdos colegiados para reafirmar la misión de la UAM como una universidad pública y autónoma.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Jesús Ramírez Cuevas denuncia “infundios” tras publicación del libro Ni venganza ni perdón

Hace 5 horas

Presume hijo de mando policial armas y lujos en Oaxaca

Hace 5 horas

AICM y C5 fortalecen seguridad con 58 nuevas cámaras en el aeropuerto

Hace 5 horas

SEP fortalece el Bachillerato Nacional con 225 programas técnicos alineados al Plan México

Hace 6 horas

Senado aprueba en lo general jornada laboral de 40 horas; sigue discusión en lo particular

Hace 6 horas

“Amor y paz” dice Ricardo Monreal a Layda Sansores

Hace 6 horas

Prepara Manolo Jiménez visita de Sheinbaum por 20 aniversario de Pasta de Conchos

Hace 6 horas

“No quisieron prestarles camilla”: paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia

Hace 7 horas

Contra todo pronóstico, corales están de vuelta en Parque Nacional Bahías de Huatulco

Hace 7 horas

“No soy el favorito del gobernador”, dice Saúl Monreal sobre aspiración a la gubernatura de Zacatecas

Hace 8 horas

VIDEO: Joven salta con paracaídas desde la terraza de un hotel en Guadalajara; Ayuntamiento clausura el bar

Hace 8 horas

SCJN frena proyecto que proponía desconocimiento de paternidad