Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Granja VIP 2026: Así fue el nacimiento del potrillo de la yegua Paloma Cae ‘El Cromo’, presunto líder del CJNG en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca ¡Llegó el día! Gilberto Mora cumple 18 años y ya puede irse al futbol de Europa EU sanciona a 4 personas y 11 empresas vinculadas al Cártel del Noreste por lavado de dinero Maquinaria para el Metro tumba puente en Avenida Constitución de Monterrey

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Estima Concanaco creación de 600 mil empleos formales en 2012

  Por Notimex

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2011 a las 06:21


Indicó que debido a la desaceleración económica mundial, para el próximo año las expectativas son conservadoras.

Saltillo, Coah.- El número de plazas formales llegará a 600 mil para el próximo 2012 en México, mientras que el cierre de este año se habrán creado 650 mil empleos formales, informó el presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores.

Dijo que de acuerdo con el IMSS, al mes de noviembre de este año se generaron 815 mil 313 empleos. Sin embargo, agregó que debido a la baja estacional en el mes de diciembre, el resultado al cierre de este año podría ser de unos 650 mil empleos netos.

Indicó que debido a la desaceleración económica mundial, para el próximo año las expectativas son conservadoras y estimó que el número de plazas formales llegue a 600 mil.

Insistió en que es necesario aprobar las reformas estructurales como la hacendaria integral y la laboral, para generar un mayor número de empleos formales.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) enfatizó en que hasta el momento la economía ha respondido de forma favorable al entorno de debilidad mundial, con un crecimiento cercano al cuatro por ciento, mientras que la inflación cerrará en 3.7 por ciento.

Al hablar de inversión extranjera directa, Dávila Flores indicó que a lo largo de este año será de alrededor de 18 mil millones de dólares.

Apuntó que la tasa de interés de Cetes a 28 días, cerrará este 2011 con 4.5 por ciento en promedio.

“Con lo que respecta al 2012, el crecimiento económico será de entre el 3.5 y 4 por ciento, y la inflación se pronostica sea del 3.5 por ciento; la tasa de interés de Cetes a 28 días se espera de 4.8 por ciento en promedio”, expresó.

Destacó que las variables macroeconómicas de México son adecuadas y el nivel de reservas internacionales es histórico; sin embargo, reiteró que existen riesgos en el escenario económico mundial, por lo que es urgente continuar con el fortalecimiento de la estabilidad financiera del país y la aprobación de reformas estructurales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados