Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Más de 627 mil alumnos dejaron el preescolar por pandemia de Covid-19 Fórmula E 2023 arrancará en México; estrenarán auto Gen3 AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO Alistan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar; determinarán causa de muerte Pide AMLO que relevo en Presidencia de SCJN tenga perfil de Zaldívar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El martes se registró el día más violento del año y el segundo con más homicidios dolosos de todo el sexenio de López Obrador. Foto: EFE

Nacional

Estrategia va a dar resultados: AMLO sobre lucha contra inseguridad y violencia

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


López Obrador arremetió contra los críticos de dicha estrategia contra la violencia, a quienes calificó de ‘muy cretinos’ y ‘desinformados’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno de la Cuarta Transformación para contener la inseguridad y la violencia en el país va a terminar por dar resultados.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Culiacán, Sinaloa, López Obrador arremetió contra los críticos de dicha estrategia contra la violencia, a quienes incluso calificó de “muy cretinos” y “desinformados“.

Los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen: ¿Y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema?, esa doble moral esa hipocresía, es lo que más molesta“, dijo.

Nosotros estamos enfrentado. el problema atendiendo las causas, que haya trabajo, que haya producción, que se atienda a los jóvenes, que no haya semilleros para que los jóvenes san enganchados por la delincuencia y hemos ido avanzando. Tenemos confianza de que esta estrategia nos va a terminar de dar resultados”, subrayó.

El martes se registró el día más violento del año y el segundo con más homicidios dolosos de todo el sexenio de López Obrador, quien asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

La cifra de homicidios del martes refleja la ola violenta en México, que registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó este lunes un total de nueve mil 895 víctimas de homicidio a nivel nacional en el primer cuatrimestre de 2022, una disminución interanual de 12.3 por ciento.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 26 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 121 mil 890 homicidios dolosos en México.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

AIFA será el mejor aeropuerto de México: AMLO

Hace 20 minutos

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 47 minutos

Exageran, dice AMLO de crisis en el AICM; ‘aerolíneas no ayudan’

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

AMLO acusa a judíos opositores de ‘hitlerismo’

Hace 1 hora

Caso Ayotzinapa quedará resuelto este año, ya sabemos lo que sucedió con los normalistas: AMLO

Hace 1 hora

Gobierno busca a dos sujetos por matar a periodista Antonio de la Cruz

Hace 1 hora

Exageran, dice AMLO de crisis en el AICM; ‘aerolíneas no ayudan’

Hace 1 hora

Va FGR otra vez contra Juan Collado por fraude en Andorra

Hace 1 hora

Atoran al AICM por aire y tierra; acumulan quejas en terminales

Hace 2 horas

‘¿Qué quieren los sacerdotes?, ¿que resolvamos problemas con violencia?’: AMLO a jesuitas

Hace 2 horas

Son 10 y no 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: SSPC

Hace 2 horas

Hay 11 detenidos ligados a ‘El Chueco’ y tres son su familia directa

Hace 3 horas

Periodista Antonio de la Cruz fue asesinado con arma de uso exclusivo del ejército

Hace 6 horas

Pide la AMIA plan para autos eléctricos

Hace 12 horas

Libra Juan Collado fraude por cuentas en Andorra