Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2 de junio nos vemos en el Zócalo para celebrar el triunfo: Claudia Sheinbaum Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Gilberto Martínez y Martínez

Coahuila

Estremece a Saltillo muerte del doctor Gilberto Martínez Martínez

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el martes, 4 de enero del 2022 a las 03:57


Un infarto fulminante terminó con su vida, cuando se encontraba de vacaciones en California

Saltillo, Coah.-   La comunidad saltillense se estremeció la mañana de este lunes con la noticia del fallecimiento del Doctor Gilberto Martínez Martínez; Victima de un infarto fulminante que le sobrevino cuando se encontraba de vacaciones de fin de año en el estado de California.

Reconocido profesionista, maestro de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, excelente jugador de golf, integrante del Club Rotario de Valle Arizpe, el Doctor Gilberto se ganó el cariño y aprecio de la gente, por ser un hombre bueno, de extraordinaria calidad humana, siempre cercano a las causas nobles, siempre dispuesto a ayudar a las personas vulnerables.

 

Al Doctor Martínez Martínez le sobreviven su esposa Marcela, y sus hijos Gilberto, Marcela y María José Martínez Flores, quienes a través de las redes sociales han recibido una cantidad enorme de mensajes de pésame, condolencia y solidaridad por tan triste noticia.

Tengo el corazón hecho pedazos” : su hija

María José Martínez Flores escribió en el Facebook del doctor Martínez Martinez: “Todo me espere de este año nuevo, menos no volverte a ver Papito; Tengo el corazón hecho pedazos y no sabes cuanto te voy a extrañar cada día de mi vida. Descansa en Paz, siempre vas a estar en mi corazón. Te amo y amaré hasta el último día de mi vida, cuando te vuelva a ver y te pueda dar mil abrazos y besos”.

Siempre serás un ejemplo”.

Por su parte su hijo Gilberto Martínez Flores también le dedicó un emotivo mensaje: “Siempre pensé que me ibas a durar para toda la vida, nunca te enfermaste porque vivías dando mucho amor a todos los que te rodeaban; Siempre serás un ejemplo a seguir en toda la extensión de la palabra”, expresó y mencionó además: “me duele profundamente que no hayas conocido al nieto que llevará tu nombre, ya en algunas semanas, y que con tanta ilusión compartimos el día que nos enteramos que se llamará igual que tú. Dejas en toda la familia grandes enseñanzas que pasarán a las siguientes generaciones”.

 

 

Un ser con extraordinaria calidad humana”

Eduardo Martínez Martínez, hermano del doctor Gilberto, expuso: “En lo particular, se va a un ser de una extraordinaria calidad humana, con un gran sentido de bondad hacia quienes lo conocieron y siempre presto a dar el consejo de hermano, agradezco todas las muestras de cariño en sus mensajes de condolencia, y vaya para su esposa Marcela y para sus hijos Gilberto, Marcelita, Marijose, su nietecita Marijose y su nuera Marifer, mi más sentido pésame y deseos de fortaleza por esta irreparable pérdida. Agradezco a mi hermano Jorge todo lo que siempre hizo y está haciendo en este momento por nuestro querido hermano Gilberto”.
“Ha dejado a una familia unida”.

En tanto su yerno Jesús de la Mora, dijo al referirse al reconocido profesionista : “descanse en paz suegro, Gracias por sus consejos, sus pláticas, siempre una persona tan amada por toda la gente, ha dejado a una gran familia unida y con un gran ejemplo a seguir Lo vamos a extrañar mucho”.

Maestro de la vida…” Jesús Muñoz.

Triste noticia la partida de un gran maestro de la Odontología, pero sobre todo de la vida, un gran ser humano, siempre con un buen consejo o una buena enseñanza”, comentó Jesús Muñoz en la página de FACEBOOK del desaparecido profesionista, y agregó “Siempre le estaré agradecido por todo lo aprendido y por ser mi sinodal y darme siempre ese buen consejo de vida”.

Apasionado del Golf y la música”.

Por su parte Carlos Orta Canales compartió : “Dios decidió llevarse a su casa a un gran ser humano. Siempre lo recordaremos por su enorme don de gente, su vida altruista y su pasión por el golf y la música Descansa en paz, gran amigo del Club Rotario de Valle Arizpe, único con asistencia total a todas las ediciones de nuestro tradicional ‘-Torneo Anual de Parras’.

Maestro de muchas generaciones” : Bety Barbosa

 

 

La Doctora Bety Barbosa escribió : “El cielo abre las puertas para recibirlo, mientras mucho lloramos su partida. Un gran maestro de muchas generaciones, a quien le encantaba el golf y disfrutar la vida, siempre divertido y con la mejor actitud”.

Emilio Chapa, amigo personal del Doctor Martinez, y compañero de muchas jornadas y torneos de golf en el Club Campestre de Saltillo, expresó: “Se nos adelanta un ser humano de grandes cualidades como profesionista, maestro, golfista y taurino. Nuestro pésame para Marce y su familia”.

 

 

Numerosos mensajes…

Y así durante el resto del día se fueron sucediendo numerosos mensajes de muy diversos amigos del fallecido ortodoncista, de incontables saltillenses que fueron sus pacientes, varias generaciones de familias completas a las que le tocó atender, desde aquel modesto consultorio de la calle de Victoria hace ya varias décadas, hasta su moderna clínica ubicada en la Colonia Latinoamericana de Saltillo.

Por supuesto hubo también mensajes muy emotivos de exalumnos que hoy son consolidados dentistas, así como de maestros y personal administrativo de la Facultad de Odontología de la UAdeC, y sin faltar por supuesto, las manifestaciones de tristeza y pesar de sus compañeros golfistas con quienes convivía varias veces a la semana, y ni que decir de sus excompañeros ateneístas, con quienes convivió hace apenas algunas semanas.

En el medio deportivo está muy presente el homenaje que le brindaron al Doctor Gilberto, al imponer su nombre al Torneo Anual del Club Rotario de Valle Arizpe, certamen al que nunca falto en todas sus ediciones, y que si en todos los homenajeados era más que merecido, en el caso del estimado odontólogo, cobró mucho más por todo el cariño que le tenían sus compañeros golfistas y sus grandes amigos rotarios, con quienes colaboró en numerosas tareas de ayuda y beneficio al servicio de los demás.

La familia se encuentra realizando los trámites necesarios para traer a Saltillo los restos del doctor Martínez, y en cuanto se tengan ya precisiones, se dará a conocer cuando se realizarán sus honras fúnebres.

 


 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Pierden todo con granizada en San Antonio de las Alazanas; manzanos tardarán 5 años en recuperarse

Hace 12 horas

Acechan ciberdelincuentes a clientes de Coppel en Coahuila

Hace 19 horas

Deja cristal a niños en la orfandad; vulnera adicción a familias

Hace 19 horas

Regresa candidata Areli Flores a sus actividades de campaña tras amenazas

Hace 21 horas

Crecen en Saltillo muertes por infarto y diabetes; principales causas

Hace 21 horas

Resuelven ‘a medias’ clínicas del Magisterio; quedan 34 casos sin atender

Hace 21 horas

Refuerza trabajo en equipo seguridad en Coahuila: MJS; Construyen Ediles y Gobernador un estado blindado

Hace 21 horas

Resguarda el INE 4 mil credenciales; sin recoger por ciudadanos

Hace 21 horas

Le vamos a entrar con todo: Javier Díaz; impulsará la inclusión

Hace 21 horas

‘Defenderemos a Coahuila de ocurrencias’: María Bárbara Cepeda

Hace 21 horas

Piden atención para el kinder de la comunidad San Ignacio; sufre daños por lluvia y fuerte granizo

Hace 21 horas

Llegan a la Alameda de Ramos Arizpe Libreros Unidos