Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, junto al gobernador Miguel Riquelme y el alcalde electo José María Fraustro, entregaron la nueva Academia de la Policía Municipal de Saltillo.

Coahuila

Estrena Saltillo Academia de Policía; Forma parte del proyecto de Seguridad para el estado

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Cumplen Miguel Riquelme y Manolo Jiménez un compromiso más en materia de seguridad para la capital coahuilense

Saltillo, Coah.- Al cumplir un compromiso más con la población saltillense e inaugurar la nueva Academia de la Policía Municipal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas coincidieron al señalar que debe continuar el modelo de seguridad implementado en Saltillo, debido a los grandes resultados que ha dado.

Riquelme Solís felicitó al Alcalde de Saltillo por el trabajo realizado en este rubro, lo que permitió posicionar a la capital de Coahuila como una de las ciudades más seguras de México.

Para nosotros, la seguridad es la prioridad y quiero reconocer que en este tema nosotros como Gobierno del Estado hemos descansado esa encomienda en la Policía de Saltillo por la confianza y los resultados que ha dado”, afirmó el Mandatario estatal.

Agregó que de la seguridad pública se derivan otros temas, como la atracción de inversiones, la tranquilidad de las familias y la calidad de vida de la población, solo por mencionar algunos.

El Gobernador comentó que estas nuevas instalaciones de la Academia de la Policía de Saltillo forman parte del proyecto de seguridad que se implementa en todo el estado de Coahuila.

Manolo Jiménez agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador Miguel Riquelme a Saltillo, aseguró que la Policía Municipal tuvo un cambio radical hasta convertirse en una de las corporaciones más eficientes y confiables de México, según el Inegi.

Cumplimos un compromiso más en materia de seguridad inaugurando la primera Academia de la Policía Municipal de Saltillo, donde podremos seguir capacitando a los elementos de una de las mejores corporaciones municipales de México. En equipo con el Gobernador, los empresarios y los ciudadanos, seguimos fortaleciendo la seguridad en la capital de Coahuila”, afirmó el Alcalde.

Se incrementan  fuerzas tácticas

Recordó que en estos cuatro años Saltillo pasó de tener 99 a 200 patrullas, entre las cuales hay vehículos tácticos; la corporación incrementó de 400 a 900 armas y los oficiales cuentan con uniformes de la más alta calidad.

Se elevó de dos a 32 el número de casetas móviles, y ahora la ciudad cuenta con 1.3 policías por cada mil habitantes, oficiales debidamente capacitados y equipados.

Manolo Jiménez dio a conocer que actualmente 98% de los delitos de alto impacto está resuelto gracias a la coordinación que existe entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Afirmó que el resultado final de todo este esfuerzo es que Saltillo se ha mantenido, en los últimos 16 trimestres, en el top ten de ciudades más seguras de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi.

El Alcalde también agradeció el apoyo que brindó la Iniciativa Privada para, a través del Impuesto Sobre Nóminas, destinar recursos a la construcción de la nueva Academia de la Policía.

 

 

Instalaciones dignas

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que, como parte del proceso de profesionalización y dignificación, hoy la Policía Municipal de Saltillo cuenta con instalaciones dignas para la capacitación de los cadetes y de sus elementos en activo.

Dijo que en total se invirtieron 19.4 millones de pesos para construir este complejo, el cual está a un costado de la Estación Poniente de los Bomberos de Saltillo.

La nueva Academia consta de un edificio completamente equipado con dormitorios para 90 personas, sanitarios con regaderas, cocina, comedor, estancia, almacén, lavandería y oficinas administrativas.

También se habilitó una explanada de 400 metros cuadrados y se comparte una más con la Escuela de Bomberos, en donde se levantó una techumbre de 540 metros cuadrados.

En la inauguración de estas instalaciones también estuvieron presentes el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; en representación del Congreso del Estado, la diputada local Luz Elena Morales Núñez, y el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller.

También el coronel René Carranza Solórzano, jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar, en representación del general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar, y la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez.

Rebeca Boone Villarreal, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad; Jorge Dávila Flores, de la Junta de Gobierno, y la cadete Claudia Montañez Flores.

 

Da inversión resultados  en Coahuila: MARS

En su mensaje, Riquelme Solís destacó la importancia de seguir socializando la importancia que tiene la seguridad pública para las y los coahuilenses, y recalcó que hoy Coahuila está seguro porque se tiene una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que cada día da mejores resultados, así como una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores.

En ese sentido, expresó su desconcierto porque algunos alcaldes electos no han aceptado el modelo del Mando Único.

El modelo de seguridad tiene que continuar porque es una fórmula que nos ha resultado a los coahuilenses. Es algo que se mide con indicadores, y Coahuila los ha mejorado a través de los años ¿Entonces por qué cambiar el modelo, o por qué inventar otras cosas o por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el Estado y la Federación?”, reflexionó el Mandatario estatal.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Más de medio millón de personas no tiene esquema completo de vacunación covid en Coahuila

Hace 8 horas

Universidades públicas piden más recursos

Hace 9 horas

Participa Coahuila en gira de promoción turística nacional por Texas

Hace 12 horas

Registra Coahuila 202 nuevos casos de Covid y 10 defunciones

Hace 13 horas

Invita Riquelme a Manolo al Gabinete; sería el nuevo Secretario de Desarrollo Social 

Hace 19 horas

Temor y respeto a tramo Los Chorros; es la vía más peligrosa, coinciden traileros

Hace 21 horas

Costará mil millones corregir Los Chorros; pedirá Gobernador a SCT que invierta lo que se requiere

Hace 21 horas

Con una inversión de 100 mdp, entrega MARS carretera San Miguel – Esterito

Hace 21 horas

Despide familia a padres de Kaleb, bebé sobreviviente; fallecieron en tragedia de Los Chorros

Hace 21 horas

Vende chilaquiles ¡por criptomonedas!; innova joven en el mercado

Hace 21 horas

Cazan choferes a ‘taxista ladrón’; segunda detención por ruleteros

Hace 21 horas

Buscan a conductor de InDriver, no saben de su paradero