Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy martes 12 de mayo de 2026 Conductor pierde el control y se impacta contra negocio en Piedras Negras “No creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”: Sheinbaum sobre Ayuso Gobierno federal y estatal toman control en Chilapa, informa Segob; atienden a desplazados Gobernadora interina de Sinaloa admite que no se ha comunicado con Rocha tras asumir el cargo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Francisco Tobías, subsecretario de Gobierno.

Carbonífera

Estrenará UTRC techo estructural

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el viernes, 22 de agosto del 2025 a las 04:12


4.4 mdp se invierten con lo cual 900 alumnos se beneficiarán

San Juan de Sabinas, Coahuila.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, avanza la construcción del techo estructural que construye el Gobierno del Estado de Coahuila en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC).

El subsecretario de gobierno, Francisco Tobías Hernández, acompañado del rector Sergio Villarreal Cardenas, supervisaron la obra que beneficia a casi un millar de estudiantes.

Durante su intervención, Aracely Pacheco Treviño, supervisora estatal del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, dio a conocer los detalles de la obra.

Se trata de una estructura con una dimensión de 22 por 30 metros, “es un sistema que va cubrir 681.02 metros cuadrados, con 12 zapatas a base de cemento premezclado que soporta más de 200 kilos, su tipo es marco rígido con acabado de arco techo, pintado con los colores de la universidad, sistema pluvial y iluminación led tipo campana”, comentó.

La inversión total que realiza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, es de 4 millones 443 mil 369.48 pesos para beneficio directo de 900 alumnos.

Por su parte, el rector de la universidad, agradeció todo el apoyo que brinda el estado, haciendo posible que la escuela sea una de las más buscada por los jóvenes, y por las empresas que encuentran entre los egresados los prospectos idóneos.

Notas Relacionadas

Impulsan ciudadanos campaña de Claudia Garza

Hace 12 horas

Requiere el campo más lluvias

Hace 12 horas

Avanzan trabajos sobre calle Colón

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Inquieta recorte al ciclo escolar

Hace 1 dia

Escobedo con Claudia Garza

Hace 1 dia

Cierra en Múzquiz festejos a Mamá

Hace 1 dia

Se suman más familias a ‘Gachupín’

Hace 1 dia

Albeza Rodríguez mamá-maestra

Hace 2 dias

Esperan repunten venta de pasteles

Hace 2 dias

‘Invade’ la ola priísta Paseo de los Leones

Hace 2 dias

‘Vamos con todo por el Distrito 6’

Hace 2 dias

Realizan mantenimiento a la red de agua potable

Hace 2 dias

Celebran a mamás de Palaú y La Cuchilla

Hace 2 dias

Respalda Óscar Ríos a mamás trabajadoras

Hace 2 dias

Pide el respaldo de los ciudadanos