Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Museo de Pereira, dañado por el terremoto en Colombia, convierte escombros en arte Identifican cuerpo de alumno de la BUAP desaparecido Trump pedirá a Xi liberar a dos estadounidenses detenidos en China Reportan salida de delegado de FGR de Guanajuato ‘Mis muertos tristes’ lleva el terror de Mariana Enriquez a Netflix; de qué trata y qué cuentos inspiraron la serie

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos.

Monclova

Estudian a distancia en planteles sin luz

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 18 de septiembre del 2026 a las 04:00


Comenzaron las incidencias en las instalaciones eléctricas de las escuelas

Monclova, Coah.- Entre tres y cuatro planteles educativos de la región han tenido que trasladar temporalmente sus actividades académicas a la modalidad a distancia, debido a problemas con instalaciones eléctricas, informó Abraham Segundo González Ruiz, jefe de Servicios Educativos.

Explicó que tras las vacaciones, con el regreso de alumnos y personal y las altas temperaturas de las últimas semanas, comenzaron las incidencias en las instalaciones eléctricas de las escuelas.

“Nos fuimos casi dos meses de vacaciones, llegamos, prendemos los breakers y con el calor que hace, empezaron a salir incidencias de cableado y varias cosas”, señaló.

Detalló que se han registrado problemas como daños en cableado, cuchillas y otros componentes eléctricos, por lo que algunas escuelas han solicitado apoyo.

Indicó que tienen coordinación con la CFE, para atender situaciones en las partes externas de los planteles.

Dijo que permanecen entre dos y tres escuelas con afectaciones del cableado antiguo, mientras que en otros casos los trabajos ya avanzan.

Entre los planteles, mencionó a la Escuela Ford de la colonia Roma, donde se espera la liberación para continuar con los trabajos.

Se refirió a la situación de la escuela Margarita Maza de Juarez, donde, dijo, se han generado señalamientos sobre el origen del problema.

Aclaró que las condiciones están relacionadas con el deterioro del cableado y que se trata de instalaciones que requieren intervención.

Otro plantel afectadoes la escuela Ma. Ana Riojas Neira, de la colonia Buenos Aires, debido también a la falta de electricidad.

Notas Relacionadas

Investiga FGE muerte violenta en FreightCar

Hace 13 horas

Buscan en penal de Monclova pistas de sus desaparecidos

Hace 13 horas

Da positivo a Covid alumna de la Normal

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

AHMSA sin postores; riesgo de subasta desierta

Hace 13 horas

Refresca clima en Monclova

Hace 13 horas

Muere trabajador por aplastamiento

Hace 13 horas

Busca pastor Valentín ’N’ acuerdo con familia de la víctima

Hace 13 horas

Inicia Mini Pape inscripción de su nuevo ciclo de talleres

Hace 13 horas

Aprovechan el Mes del Testamento

Hace 13 horas

Exigen justicia tras muerte de obrero

Hace 1 dia

Festeja CECyTEC Sur 26 años de fundación

Hace 1 dia

Activan megaoperativo para captura de pastor

Hace 1 dia

Buscan estudiantes la foto con su Alcalde

Hace 1 dia

Conforta Sara Irma Pérez a madres buscadoras

Hace 1 dia

Capacitan a jóvenes de Monclova ante próxima demanda de empresas