Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan a responsable de asesinar a un biker en Piedras Negras Descarta Sheinbaum crispación social rumbo al Mundial Perro muere tras ser agredido con pirotecnia en San Miguel de Allende Conapesca activa calendario de vedas 2026; Profepa asesta golpe al tráfico de pepino de mar Toluca hace oficial el fichaje de Sebastián Córdova de cara al Clausura 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Estudian suelo de Zincamex

  Por Rodrigo Flores

Publicado el martes, 22 de febrero del 2011 a las 16:00


Un nuevo estudio de suelo se realizará en los terrenos de Zincamex, lugar donde se edificará el nuevo Biblioparque Norte

Saltillo, Coah.- Un nuevo estudio de suelo se realizará en los terrenos de Zincamex, lugar donde se edificará el nuevo Biblioparque Norte en Zincamex, el cual estará a cargo de un laboratorio externo a Comimsa, quienes realizarán un muestreo exploratorio en 28 puntos del terreno, para sacar una muestra más exacta sobre el estado actual de la tierra.

Los trabajos a cargo de Laboratorios ABC culminarán en 12 días, tiempo en el que se podrá determinar el estado actual del terreno y las acciones a seguir según dijo el encargado del proyecto Juan Carlos Sánchez.

“Se va a hacer lo que llamamos muestreo exploratorio, son 28 puntos de los que se tomarán muestras de acuerdo al laboratorio externo que se contrató, esto para darle mayor veracidad a las pruebas y para saber las condiciones del terreno con mayor exactitud”, dijo al respecto.

La intención es detectar materiales pesados que se encuentran fuera de la norma establecida para su confinamiento en el estado de Nuevo León, como se ha venido realizando con los montículos contaminados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados