Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Estudiante de la Narro vende cempasúchil en Saltillo para poder pagar su graduación

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 19 de octubre del 2026 a las 10:00


Para pagar su título de agrónoma, Vanessa cultiva y vende flores de cempasúchil en maceta desde 35 pesos

Saltillo, Coah.- Vanessa Flores Valle, originaria de Puebla, estudia la carrera de ingeniería agrónoma en Horticultura en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ofrece en venta macetas de cempasúchil para cubrir el costo de graduación en diciembre próximo, además de otros gastos escolares.

“ El objetivo de sembrar cempasúchil, en primer lugar, ahora sí que acercar el cultivo en esta zona, y nosotros, como alumnos, tenemos que practicar con las diferentes variedades de cempasúchil que tenemos, en esta ocasión en maceta”.

Se pueden cultivar a campo abierto, pero ahora el proyecto se realiza bajo condiciones de invernadero y en maceta, esto último para que la planta dure más tiempo.

“ Hace un año producimos en campo abierto y nos pedían mucho la maceta, entonces lo quisimos hacer, pusimos mil 200 macetas, la mayoría naranjas porque es el color tradicional que se ocupa. Nosotros tenemos 13 meses trabajando con este proyecto. Ya de ahí queremos sacar beneficios para otros proyectos”.

La estudiante, quien nació en el municipio de Atzizihuacan, destaca que las macetas, dependiendo del tamaño, las vende en 35 y 50 pesos, mucho más barato que en centros comerciales y otros negocios. Los colores de las flores son oro, naranja, amarillo, naranja con orillas rojas y roja con centro amarillo, un proyecto que está asesorado por el doctor Armando Hernández Pérez.

Vanessa Flores ya tiene varios pedidos a entregar los próximos días para los altares de muertos y para llevar a depositar al panteón. Su deseo es vender toda la producción para cubrir los gastos de la graduación.

“ Les pedimos o les hacemos la invitación a que pues apoyen el emprendimiento que nosotros estamos haciendo como estudiantes. Tenemos objetivos que son recaudar fondos, para otros proyectos y ya pues lo que sobre para poder cubrir los gastos que tengamos de la graduación”.

 

Información:

-Mandar mensaje al 844 665 1330

-En Facebook, como Vanessa Flores Valle.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 12 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 12 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 12 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 13 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN