Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avistan grupo de pelícanos en el lago de Texcoco por primera vez en más de 15 años SEMA niega permiso a zoológico clandestino y federación les quita jaguar y mono Invierno extremo en EU provoca alza de 75% en gas natural Protestan contra ‘turistificación’ del Mundial en Reforma Olvida Gobierno Federal a micro y pequeñas empresas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Redes sociales

Internacional

Estudiante se salvó de morir en accidente de Air India por solo 10 minutos; llegó tarde al aeropuerto

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 11:31


El accidente ocurrió poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Ahmedabad

Ahmedabad.- Bhoomi Chauhan, una estudiante india de 28 años que vive en Bristol, Reino Unido, se salvó de morir en el vuelo AI171 de Air India tras perderlo por solo 10 minutos debido al tráfico intenso en su camino al aeropuerto de Ahmedabad.

Chauhan, quien había viajado a la India por vacaciones, tenía previsto abordar el vuelo con destino a Londres el jueves. Sin embargo, al llegar al aeropuerto a las 12:20 del mediodía, ya no se le permitió subir.

El vuelo despegó como estaba programado, pero se estrelló tan solo 30 segundos después del despegue, dejando un saldo de 241 personas muertas a bordo y algunas más en tierra.

Nos enojamos mucho con nuestro conductor y salimos del aeropuerto frustrados”, relató la joven a la BBC. “Estaba muy decepcionada. Nos detuvimos a tomar un té, y mientras hablábamos con el agente de viajes sobre el reembolso, recibí la llamada: el avión se había estrellado”.

De acuerdo con testigos y autoridades, la aeronave no logró ganar altitud y terminó estrellándose contra una zona residencial cercana. Entre los fallecidos se encuentran también los 12 miembros de la tripulación. Solo una persona a bordo, el ciudadano británico Vishwash Kumar Ramesh, sobrevivió al impacto.

Así escapó el único superviviente del vuelo AI-171 de Air India; entre cuerpos y fuego

Según su pase digital, Chauhan tenía asignado el asiento 36G en clase económica. A pesar de haber hecho el check-in en línea, el personal del aeropuerto no le permitió completar el proceso por haber llegado tarde.

La joven, originaria de Ankleshwar —a 201 kilómetros al sur de Ahmedabad—, quedó atrapada en el tráfico de la ciudad. “Le rogué al personal que me dejara pasar. Les dije que era la última pasajera, que solo estaba 10 minutos tarde, pero no me dejaron”, explicó.

La joven calificó su experiencia como “un milagro” y sigue en estado de conmoción por lo ocurrido.

En el avión viajaban pasajeros de nacionalidad india, británica, portuguesa y canadiense. Las autoridades ya iniciaron una investigación sobre las causas del siniestro.

Con información de BBC

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia

Hace 3 horas

San Antonio, la ciudad con más latinos de Texas, en tensión por aumento de presencia de ICE

Hace 3 horas

Arresto de Ryan Wedding ocurrió durante la visita del director del FBI a México

Hace 4 horas

Líderes de Dinamarca y Groenlandia discuten preacuerdo de Trump con OTAN sobre la isla

Hace 4 horas

Basílica donde descansan restos del papa Francisco introduce cajero automático para los donativos

Hace 5 horas

Despiden a subdirector de primaria en Sudáfrica y regresa a realizar tiroteo; mueren tres maestras

Hace 6 horas

Joven fulmina a su hermano mayor en ataque de furia cuando jugaban videojuegos

Hace 6 horas

Arrestan a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 7 horas

Trump sugiere invocar a la OTAN para proteger frontera con México

Hace 8 horas

Ejército danés continuará maniobras en Groenlandia con aliados durante todo 2026

Hace 8 horas

Una fractura de carril causaría el fatal accidente ferroviario en España

Hace 8 horas

Defiende Felipe VI el papel de la ONU y una relación de respeto mutuo con EU