Internacional
Publicado el viernes, 13 de junio del 2025 a las 11:31
Ahmedabad.- Bhoomi Chauhan, una estudiante india de 28 años que vive en Bristol, Reino Unido, se salvó de morir en el vuelo AI171 de Air India tras perderlo por solo 10 minutos debido al tráfico intenso en su camino al aeropuerto de Ahmedabad.
Chauhan, quien había viajado a la India por vacaciones, tenía previsto abordar el vuelo con destino a Londres el jueves. Sin embargo, al llegar al aeropuerto a las 12:20 del mediodía, ya no se le permitió subir.
#WATCH | Bhoomi Chauhan, a resident of Gujarat’s Bharuch, missed yesterday’s flight, AI-171, which crashed and 241 of 242 on board, including crew members, lost their lives.
Bhoomi Chauhan says, “…We arrived at the check-in gate 10 minutes late, but they didn’t allow me, and I… pic.twitter.com/T1AqU9SSz0
— ANI (@ANI) June 13, 2025
El vuelo despegó como estaba programado, pero se estrelló tan solo 30 segundos después del despegue, dejando un saldo de 241 personas muertas a bordo y algunas más en tierra.
“ Nos enojamos mucho con nuestro conductor y salimos del aeropuerto frustrados”, relató la joven a la BBC. “Estaba muy decepcionada. Nos detuvimos a tomar un té, y mientras hablábamos con el agente de viajes sobre el reembolso, recibí la llamada: el avión se había estrellado”.
De acuerdo con testigos y autoridades, la aeronave no logró ganar altitud y terminó estrellándose contra una zona residencial cercana. Entre los fallecidos se encuentran también los 12 miembros de la tripulación. Solo una persona a bordo, el ciudadano británico Vishwash Kumar Ramesh, sobrevivió al impacto.
Así escapó el único superviviente del vuelo AI-171 de Air India; entre cuerpos y fuego
Según su pase digital, Chauhan tenía asignado el asiento 36G en clase económica. A pesar de haber hecho el check-in en línea, el personal del aeropuerto no le permitió completar el proceso por haber llegado tarde.
La joven, originaria de Ankleshwar —a 201 kilómetros al sur de Ahmedabad—, quedó atrapada en el tráfico de la ciudad. “Le rogué al personal que me dejara pasar. Les dije que era la última pasajera, que solo estaba 10 minutos tarde, pero no me dejaron”, explicó.
La joven calificó su experiencia como “un milagro” y sigue en estado de conmoción por lo ocurrido.
En el avión viajaban pasajeros de nacionalidad india, británica, portuguesa y canadiense. Las autoridades ya iniciaron una investigación sobre las causas del siniestro.
Miss Bhoomi Chauhan
She missed flight A 171 by 10 minutes
There is no way you won’t be a prayer warrior after being literally left by death pic.twitter.com/TRWMsgRP0Z
— Rex Munya Midzi (@RexMidzi) June 12, 2025
Con información de BBC
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 3 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas