Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guterres advierte en la ONU que las condiciones para un Estado palestino están siendo “borradas sistemáticamente” SCJN conmemora 475 años de la UNAM; destaca su legado científico y cultural Siguen cambios en la administración de Riquelme; sale Eduardo Terrazas del IMPLAN Torreón Chocan en el Senado tras señalamientos de Trump en la ONU sobre el narcotráfico en México ¡La pared era su alcancía! Padres ahorran durante siete meses y reúnen casi 30 mil pesos para comprar un Tsuru

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Estudiantes celebran en grande en el CBTis 54

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 24 de mayo del 2011 a las 14:00


Conviven jóvenes con papás en su día

Acuña, Coah.- Gran ambiente se vivió en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 54 (CBTis 54) con motivo de la celebración del “Día del Estudiante”, evento en el que por primera vez participaron los padres de familia conviviendo con sus hijos adolescentes, no sólo como padres sino también como amigos.

El ambiente dio inicio en punto de las 11:30 de la mañana con la realización de un rally donde 16 padres compitieron al lado de sus hijos en la “carrera de costales”, “ula-ula”, “la escalera loca” y dándose de comer uno a otro, por lo que fue más que divertido para los estudiantes ver cómo sus padres se esforzaban al máximo para ser los ganadores de este evento.

Sergio Favela Gutiérrez, director del plantel, señaló que lo que se busca con estos eventos es reforzar aún más los lazos de amistad tanto con los alumnos como con los padres de familia, ya que para lograr que los hijos tengan éxito en la vida se requiere de que exista una comunión entre alumnos, maestros y padres, ya que sólo así se puede salir avante en el gran reto que se tiene como sociedad hoy en día, que es el de rescatar a la juventud.

Marco Antonio Rodríguez Rangel participó con su hijo en este rally y señaló que fue una experiencia única el haber compartido este momento con su hijo en un día tan especial para él en su época de estudiante, por lo que consideró que el compartir este tipo de experiencias es lo que une más a las familias, además de conocer otros aspectos de la vida de su hijo como lo es el comportamiento que tiene dentro de la institución, sus amistades y maestros.

Para Jorge Rodríguez el haber disfrutado este momento con su padre fue una experiencia que lo habrá de marcar para toda la vida, ya que pocas veces los jóvenes tienen la oportunidad de disfrutar de momentos como este o de tener una relación más estrecha dentro de la familia, donde lo primordial debe de ser siempre la comunicación y el respeto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña