Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Estudiantes del ITAM piden cambio de profesora por bajo desempeño académico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 19:25


Los alumnos señalaron que desde el inicio del semestre han enfrentado múltiples obstáculos que afectan significativamente su proceso de aprendizaje

Ciudad de México.- Estudiantes de la asignatura Mercadotecnia II del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) han expresado su inconformidad con el desempeño de la profesora María Merino. Ante lo que califican como “graves deficiencias educativas”, han solicitado formalmente a las autoridades académicas que la cátedra sea asignada a otro docente.

En un comunicado emitido por la comunidad estudiantil, los alumnos señalaron que desde el inicio del semestre han enfrentado múltiples obstáculos que afectan significativamente su proceso de aprendizaje.

Según el documento, las explicaciones proporcionadas por la profesora carecen de claridad, mientras que las sesiones presentan una estructura inconsistente. Asimismo, denunciaron que las consultas realizadas en clase son respondidas de forma vaga o simplemente ignoradas, sin observarse mejora alguna a lo largo del curso.

También criticaron la escasa disposición de la profesora para ofrecer apoyo extracurricular, destacando la inexistencia de asesorías adecuadas y la falta de retroalimentación en los trabajos presentados.

“Algunos compañeros ya están considerando abandonar la materia para recursarla en el próximo semestre, lo que impactaría negativamente en nuestros planes académicos. Además, estudiantes que aún no cursan Mercadotecnia II han mostrado preocupación ante la posibilidad de que la profesora Merino continúe al frente, lo que genera dudas sobre la calidad del programa educativo”, señalaron en su declaración.

Frente a este panorama, los estudiantes solicitaron a las autoridades escolares sustituir a la profesora María Merino y asignar a un docente con habilidades pedagógicas sólidas y un manejo adecuado del temario.

Finalmente, hicieron un llamado para que su petición sea atendida con prontitud, priorizando la formación ética, responsable y de calidad dentro de la institución.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora