Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En las afueras del campus se ubicaron elementos de Seguridad Pública.

Ciudades

‘Estudiantes están seguros’

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 5 de febrero del 2023 a las 04:12


Reiteró que la Uane cuenta con su propia seguridad privada, plan de acción, iluminación y contacto con autoridades de seguridad inmediatos

Piedras Negras, Coah.- Los estudiantes están seguros en el campus, al tener la Uane tanto seguridad privada, un plan de acción, iluminación y apoyo de la Seguridad Pública Municipal, destacó el director Miguel Ángel Quirarte; difunden información sobre llamadas de extorsión.

Luego de que se presentó una situación con un secuestro virtual de una estudiante de la universidad, así como algunas llamadas de extorsión a algunos estudiantes, destacó que los estudiantes, padres y madres de familia, así como tutores deben de estar tranquilos de que en el campus están seguros.

Indicó que si bien hay mucha controversia al respecto y por la situación de las llamadas incómodas, es un tema de desinformación, de acuerdo a la directora de proximidad social.

Por lo tanto, subrayó que es importante que cuando vean las patrullas sientan protección, si los elementos están es para que se sientan seguros y tranquilos, en el campus.

Indicó que algunos jóvenes están con miedo, porque les han llamado o les pueden hackear el teléfono o redes sociales.

Ante ello, subrayó que ya se subieron cápsulas de información sobre qué hacer en caso de que reciban llamadas de extorsión, situación que es más un tema de comunicación.

Subrayó que se trabajará desde el martes con la Policía Municipal para que estudiantes tengan su WhatsApp verificado en dos pasos y tomar medidas de prevención.

Enfatizó que no se quiere que se genere un caos o pánico, dado que son personas que ni están en Coahuila, sino en lugares como la CDMX, lo único es que por la forma en que les hablan los han llegado a intimidar.

Indicó que los estudiantes reciben sus clases normalmente, salvo el salón donde se encuentra la joven que tuvo la situación del secuestro virtual, sólo se les dio un día de clases virtuales.

Reiteró que la Uane cuenta con su propia seguridad privada, plan de acción, iluminación y contacto con autoridades de seguridad inmediatos por lo que en el campus nada les va a pasar.

Notas Relacionadas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 5 minutos

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 11 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 minutos

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo